Andrea Yapura continuará al frente del Concejo de Las Heras

En sesión ordinaria celebrada ayer, la representante del bloque PJ –Del Pueblo, Andrea Yapura, fue reelecta como presidente del Concejo Deliberante de Las Heras hasta finalizar el periodo legislativo 2019.

Caleta Olivia (agencia)

Vale señalar que el cuerpo deliberativo de esa comuna está conformado por cuatro mujeres y un hombre, el cual hasta los primeros meses de 2018 ocupaba la presidencia, pero fue desplazado luego de una denuncia que derivó en un escándalo político.

Fue Sandra Córdoba, del bloque PJ- Convivencia y Libertad, quien hizo la primera moción de orden proponiendo la reelección de Yapura en tanto que Laura Bilbao, del Frente para la Victoria, impulsó a Alicia Salvatierra, de la UCR.

Finalmente, por voto mayoritario se impuso la figura de Yapura, mientras que las vicepresidencias primeras y segundas quedaron en manos de Sandra Córdoba y Juan Carlos Quilográn, respectivamente. Además se renovó el mandato de Nadia Barros como secretaria general del cuerpo legislativo.

Al finalizar la sesión, Yapura dijo sentirse “muy feliz por esta nueva reelección, entendiendo que vamos a poder continuar con el trabajo que veníamos realizando, mas ahora, acompañada por todo el personal del Concejo que está trabajando en forma normal”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico