Andrés Aguilar se destacó en el Abierto Internacional

En el certamen participaron 50 ajedrecistas, representantes en su gran mayoría de ciudades como Puerto Madryn, Rawson, Trelew, Esquel, Río Gallegos, Bariloche, Aluminé y Lago Puelo.

El Abierto Internacional de Trevelin se ha convertido en una cita obligada para los ajedrecistas de la Patagonia Argentina y Chilena, quienes el fin de semana anterior acudieron en buen número a la pintoresca ciudad para participar del V Abierto Internacional de Trevelin.
En total participaron del evento 50 ajedrecistas representantes en su gran mayoría de ciudades como Puerto Madryn, Rawson, Trelew, Esquel, Río Gallegos, Bariloche, y nuestro Comodoro, además de representantes de localidades como Aluminé y Lago Puelo.
Esta edición del torneo permitió a los ajedrecistas comodorenses mostrar la fuerza y el progreso de su juego y adueñarse de los puestos más altos de la premiación. Encabezando la delegación, el joven maestro Andrés Aguilar, se consagró campeón invicto y en solitario, del V Abierto Internacional de Trevelin, puntuando un demostrativo 6,5 sobre 7 puntos posibles. De esta forma Andrés Aguilar se convierte en bi-campeón del Abierto ya que había obtenido el título con anterioridad en el año 2011.
Daniel Lloreli, en una excelente demostración de fuerza ajedrecística, se quedo con la segunda ubicación, derrotando en la última ronda, al Maestro FIDE Jorge Sabas, quien hasta ese momento marchaba invicto y al frente de la clasificación junto con el maestro Andrés Aguilar.
Otro comodorense que cumplió una gran labor en este Abierto Internacional fue Lucas Rivas, quien compartió el 3° lugar del podio con el MF Sabas, finalizando 4° por sistema desempate. Por su parte, Brenda Cárcamo, con 3,5 puntos obtuvo el título de mejor femenina del Abierto.
Formaron parte de la delegación comodorense las jóvenes Lucía Rodriguez, Katherina Draguicevich haciendo sus primeras armas en este tipo de torneos y los fuertes jugadores: Fernando Rocabado (15°) y Martin Salinas (19°), ambos con 4 puntos en la general. El premio al mejor juvenil lo obtuvo el muy talentoso jugador de Lago Puelo: Teo Cicciari con 4,5 puntos.
Los excelentes resultados obtenidos por los ajedrecistas comodorenses son resultado del entrenamiento que están llevando a cabo, con miras a su próxima participación en el Torneo Continental de las Américas a llevarse a cabo en mayo en la ciudad de Cochabamba (Bolivia), clasificatorio para el Campeonato Mundial, y que constituye una oportunidad ideal para obtener normas para maestro e incrementar sus puntos en el ránking ELO (Sistema Internacional de Puntuación que permite medir la habilidad de los jugadores de ajedrez a nivel mundial).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico