Andrés Sosa y Mayco Estadella continúan siendo campeones

En una velada que se llevó a cabo en La Cautiva, provincia de Córdoba, ambos boxeadores retuvieron el título sudamericano super gallo y el nacional alternativo de peso pluma, respectivamente.

El invicto bonaerense Andrés “Maquinita” Sosa, campeón sudamericano super gallo, y el cordobés Mayco Estadella, titular nacional alternativo de peso pluma, retuvieron sus respectivas coronas, en las peleas de fondo de la velada desarrollada este sábado en el Salón Polideportivo Raúl Alfonsín, de La Cautiva, departamento de Río Cuarto, Córdoba, en una nueva producción de Sampson Boxing y Tello Box, con la colaboración de Promociones San Miguel.

Sosa (54,900), de 25 años, natural de Junín y con el célebre Juan Martín “Látigo” Coggi en su rincón, venció en una durísima pelea al cordobés Ckari Cani Mansilla (55,300) por puntos en diez asaltos y fallo dividido. Fue la primera defensa del púgil del noroeste bonaerense.

La pelea estuvo a punto de acabarse en el segundo giro ya que el campeón derribó dos veces al retador y hubo un tercer knockdown que el referee Víctor Correa no consideró (lo que hubiera sido KO automático).

Mansilla vendió cara su derrota y reaccionó en varios pasajes aprovechando quedos físicos de Sosa, cuya potencia desequilibraba cuando llegaba a fondo. Hubo cambios de golpes violentos y dramáticos en casi todas las vueltas, que redondearon un espectáculo muy bueno.

Pese al dominio general del pelador de Junín, el fallo fue extrañamente dividido: Ferrero dio 96,5-92,5 para Sosa, González 97-91 también para Sosa, mientras que Juri marcó 95-94 para Mansilla.

El invicto juninense subió su palmarés a 11-0 (7 KO) en tanto Mansilla encajó su segundo traspié en un récord que también contempla 15 éxitos y 11 KO.

En el otro combate titular, el villamariense Mayco Estadella (57,100), superó por KOT en el cuarto asalto al salteño Nicolás Botelli (56,300), luego de dos primeros rounds parejos que el campeón desequilibró con su mejor boxeo en el tercero y en el cuarto con certeros ganchos de derecha e izquierda que motivaron dos caídas y el final con la toalla del rincón perdedor.

Estadella, en su primera exposición del campeonato argentino alternativo de los plumas, se fue de La Cautiva con marca invicta de 9-0-1, 3 KO mientras el registro rentado de Botelli (10mo en el ránking nacional) decreció a 7-5-0, 3 KO.

Cabe recordar que el campeón argentino en receso (por lesión) es el también cordobés Héctor “Pajarito” Sarmiento, con lo que se espera que la FAB obligue al choque unificatorio ante Mayco Estadella.

EL RESTO DE LOS RESULTADOS

Maico Sommariva (69,700) GKO 5 a David Romero (69,400)

Javier Clavero (62) GKO 3 a Sandro Leiva (62,700)

Néstor Pomponio (62,800) GKOT 1 a Eduardo Casal (61)

Nicolás Paz (61,200) GP 4 (unánime) a Emanuel Quiroga (61)

Carlos Moyano (79,700) GP 4 (unánime) a Carlos Capelari (78)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico