El arquero Mariano Andújar y el mediocampista Rodrigo Braña, ambos de Estudiantes de La Plata, y el delantero Eduardo Salvio, del Atlético Madrid de
España, completaron la lista de convocados por el técnico del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, para el amistoso ante Suiza del 29 de febrero en Berna.
El martes 14 de febrero el entrenador dio la lista de citados del exterior y ayer la completó con los dos futbolistas de Estudiantes y Salvio, quien reemplaza a Angel Di María, del Real Madrid de España, desafectado por una lesión muscular.
Otros nombres que circulaban, como el arquero de Boca Juniors Agustín Orión y el defensor de Estudiantes Leandro Desábato no fueron llamados por Sabella y seguirán en sus clubes actuando en el torneo Clausura.
La lista definitiva de los convocados es la siguiente: Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Lionel Messi (Barcelona), Javier Mascherano (Barcelona), Daniel Díaz (Getafe), Sergio Romero (Sampdoria), Hugo Campagnaro (Nápoli), Federico Fernández (Nápoli), Fernando Gago (Roma).
Erik Lamela (Roma), Rodrigo Palacio (Genoa), Pablo Zabaleta (Manchester City), Sergio Agüero (Manchester City), Maximiliano Rodríguez (Liverpool), Luciano Monzón (Niza).
Ezequiel Garay (Benfica), Marcos Rojo (Spartak Moscú), José Sosa (Metalist de Ucrania), Mariano Andújar (Estudiantes), Rodrigo Braña (Estudiantes) y Eduardo Salvio (Atlético Madrid).
En tanto, el amistoso que jugarán el seleccionado argentino y su par de Suiza, el 29 de febrero en el Stade de Suisse de Berna, será controlado por el alemán Florian Meyer.
El cuerpo técnico del equipo argentino, encabezado por Alejandro Sabella, volará a las 18:10 de este sábado rumbo a Suiza, para unirse a los jugadores citados para el amistoso que comenzará a las 16:30 de Buenos Aires.
El regreso del cuerpo técnico y los jugadores convocados del medio local será el 2 de marzo, a las 8.20, en el vuelo LF510 de la empresa Swiss Air.
Argentina y Suiza jugaron en cuatro ocasiones, con tres triunfos de los sudamericanos y diez goles a favor, un empate y sólo un gol de los europeos. En Suiza se midieron dos veces, con una victoria argentina y el único empate en el historial.
- 23 febrero 2012