Anduvo a los tiros y después fue asesinado

Un hombre de 40 años de edad identificado como Sergio Walter Novello fue asesinado el lunes por la tarde de un balazo en el barrio 17 de Octubre. Es el primer crimen del año que se produce en esta ciudad. Hasta ayer no había detenidos.
Caleta Olivia (agencia)

El hecho de sangre ocurrió alrededor de las 18:20 del lunes en el conflictivo barrio periférico ubicado en el suroeste del ejido urbano y fue su propio hermano –cuya identidad no trascendió– quien  lo trasladó malherido al Hospital Zonal.
De acuerdo a datos aportados a este medio por fuentes policiales, el familiar se encontraba atendiendo un local comercial de su propiedad cuando recibió un llamado telefónico de los vecinos alertándolo sobre algo grave que le había sucedido a su hermano.
Inmediatamente cerró las puertas del negocio y se dirigió hacia la vivienda que habitaba la víctima, en la calle Pocha Juárez 370.
Al llegar encontró a su hermano tendido en el suelo de la cocina, gravemente herido, pero aún con signos vitales, por lo cual decidió trasladarlo por sus propios medios hacia el nosocomio donde a pesar de los esfuerzos que realizaron los médicos falleció alrededor de las 19.
Cabe mencionar que -según señalaron fuentes oficiales-, la víctima recibió un disparo de arma de fuego calibre 22 en el sector izquierdo del tórax, que le habría afectado órganos vitales, provocándole la muerte minutos más tarde.

FAMILIARES SE
NIEGAN A HABLAR
Diario Patagónico se acercó hasta la cochería “Nueva Austral”, donde se realizó el velatorio y al intentar dialogar con los familiares, los mismos se negaron a realizar cualquier tipo de comentario sobre el hecho. Además, de mala manera solicitaron al equipo periodístico que se retirara inmediatamente del lugar, no pudiendo conocer este medio su versión.
Por otro lado, las fuentes policiales indicaron que, en base a los testimonios recogidos en el barrio 17 de Octubre, Novello habría andado por diferentes calles de esa misma zona a bordo de un vehículo Chevrolet Corsa, a elevada velocidad y efectuando disparos de arma de fuego. Minutos después fue hallado agonizando en su vivienda.
Según se pudo saber, el occiso se dedicaba a la compra-venta de automóviles y no se descarta un posible ajuste de cuentas.
AMBULANCIAS
NO ENTRAN
Cabe señalar que el barrio 17 de Octubre está considerado como un sector urbano de alto riesgo social ya que son habituales las disputas entre grupos antagónicos y también tiene un historial de muertes violentas.
El último hecho de proporciones se produjo el sábado 9 de febrero cuando tres jóvenes mantuvieron una feroz pelea y dos de ellos resultaron heridos de arma blanca. El motivo fue la disputa por una botella de cerveza.
En esa ocasión los lesionados también debieron ser trasladados al Hospital Zonal por particulares, ya que las ambulancias no ingresan al barrio porque son constantemente apedreadas por inadaptados sociales y la policía lo hace a bordo de varios móviles patrulleros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico