Ángel Elías asumió como nuevo presidente del Enapro

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner puso en funciones al nuevo titular del Ente Administrador del Puerto de Rosario (ENAPRO), Ángel Elías, asegurando que "Santa Fe se encuentra ante un desafío histórico", en referencia a la Hidrovía Paraná-Paraguay.

En el discurso de rigor, Binner remarcó que la provincia tiene más de 850 kilómetros de costa, y que los puertos de Santa Fe y Rosario son dos de los más importantes del país. "Tenemos que aprovechar esta oportunidad para extender esta situación, integrar el puerto de Villa Constitución, el de Reconquista, pensar en la realización de algunos de los puertos de La Forestal, como el de Villa Ocampo, en una entidad que le dé la capacidad de formar profesionales alrededor de la actividad portuaria", dijo el gobernador santafesino, quien se refirió al nuevo presidente del ENAPRO como uno de los motores en la formación de la Secretaría de la Producción.
Para finalizar, Binner expresó: "Es nuestro interés generar una entidad que agrupe a todas la personas vinculadas a la actividad portuaria de la provincia de Santa Fe, que permita el diálogo entre cada uno de los puertos y su crecimiento".
Durante el acto, que se realizó en la sede del Enapro, el gobernador estuvo acompañado por los ministros de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; de Economía, Ángel Sciara; el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano; el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, y el prefecto zona bajo Paraná, Alberto Cairone, entre otros.
Llegado su turno, el nuevo funcionario agradeció al gobernador la confianza depositada en su persona, y señaló: "El elemento esencial que va a caracterizar esta gestión es la fórmula que la ciudad de Rosario y la región han usado con tanto éxito, la unión, la articulación de intereses y el trabajo en conjunto".
Antecedentes
Ángel Elías es licenciado en Cooperativismo, egresado de la Universidad Católica de Santa Fe. Fue presidente de la Federación Universitaria de Rosario, secretario de Acción Social de la UNR, y diputado de la Nación entre 1989 y 1993. Integró el equipo técnico del Plan Estratégico Metropolitano de Rosario. Se desempeñó como secretario de Producción, Comercio Exterior y Promoción del Empleo de la Municipalidad de Rosario durante la gestión del entonces intendente Hermes Binner, donde se comprometió con el proceso de concertación con el sector privado, trabajando en la conformación de diversas asociaciones empresarias, como grupos exportadores, el Polo Tecnológico y el Consorcio Ferial Rosario. Fue uno de los impulsores de la Agencia de Desarrollo Región Rosario.
En la actualidad preside el Instituto de Formación Política Económica y Social.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico