Angelici deberá declarar en la causa por supuesta asociación ilícita

El presidente de Boca deberá presentarse como testigo por el tema de la asociación ilícita que manejaba un dirigente del club, la banda que lidera la barra y un empleado.

La causa que investiga una asociación ilícita en Boca sigue sumando episodios. Ahora fue citado para prestar declaración “testimonial” el presidente del club, Daniel Angelici. Fuentes judiciales revelaron que el Pope de la entidad de la Ribera será interrogado “sobre todo cuanto supiera y pudiera aportar” en relación con el funcionamiento de la barra brava, ya que en el expediente se investigan conductas de otros dirigentes del club.

Angelici no está imputado de delito alguno y, de hecho, fue convocado a declarar “bajo juramento de decir verdad”, por su calidad de testigo. El juez De Campos estaba indagando hoy a los últimos detenidos y la semana próxima podría dictar una resolución sobre la situación procesal de los barras detenidos Santiago Lancry y Cristian Fido Debaux; el dirigente Carlos Mechetti y el empleado del Departamento de Socios del club Gustavo Gómez, quienes permanecen en prisión.

Si bien en un primer momento había trascendido que también sería llamado a declarar el vicepresidente Xeneize, Juan Carlos Crespi, fuentes judiciales precisaron que “por ahora” no será convocado.

En tanto, continúa prófugo Jorge Corbacho Villagarcía, un conocido barrabrava durante la década de los `80, cuando José Barritta, alias El Abuelo, era el jefe de La Doce, quien nuevamente cobró relevancia en los últimos años, con la llegada de Mauro Martín al frente de la hinchada.

Vale recordar que al resto de los barrabravas que habían sido apresados en proximidades de la cancha de Boca hace dos semanas, cuando el equipo de Carlos Bianchi disputó el primer partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América contra Newell`s, se les dictó una "falta de mérito" y se les concedió la excarcelación, aunque seguirán siendo investigados en el marco de la causa.

El juez sospecha que los barras formaban parte de una asociación ilícita con dirigentes para "alquilar" carnets de socios para facilitar el ingreso a las canchas.

Los investigadores no descartan que el dinero fuera utilizado para ayudar a mantener prófugo al segundo de la barra brava de Boca, Maximiliano Mazzaro, y a otro barra llamado Daniel Whebe, ambos buscados por el homicidio de Ernesto Cirino, causa que obligó al arquero Pablo Migliore a pasar 40 días tras las rejas.

De acuerdo a la declaración de testigos y a diferentes escuchas telefónicas, se cree que esa supuesta asociación ilícita "alquilaba" los carnets a 300 pesos el partido de local, a 500 pesos para Copa Libertadores y a 1.000 pesos para un "clásico".

Durante los allanamientos que se realizaron en el Departamento de Socios del club la noche en que se disputó el partido de Boca contra Newell`s, los investigadores secuestraron al menos 100 carnets legales, que se cree que se alquilaban.

Además, fueron retenidos los padrones de socios y fotos de los mismos y se hallaron escondidos en una de las oficinas allanadas carnets que habían sido denunciados como robados por sus dueños y otros con identidades falsas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico