Angelini festejó por segunda vez en su vida en el Turismo Carretera

El podio, que fue copado por la marca Dodge, fue completado por Jonatan Castellano y José “Bocha” Ciantini. La próxima competencia será el 24 de julio en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba.

Rafaela (Télam)

El piloto Juan Marcos Angelini (Dodge Cherokee) se adjudicó ayer la octava competencia del año de la categoría Turismo Carretera y la segunda en su historial personal, que se disputó sobre 25 vueltas al autódromo Ciudad de Rafaela, de 4.800 metros.
Detrás de Angelini, que tras 56 actuaciones en la especialidad y con tan sólo 24 años, consiguió un categórico triunfo luego del anterior logrado el 5 de setiembre de 2010 en el autódromo de la ciudad de Nueve de Julio.
El podio, totalmente de Dodge, lo completaron Jonatan Castellano y José Ciantini, ante la alegría de sus seguidores y del ex-tricampeón del TC (1987, 1988 y 1989) y ahora preparador de los tres motores, Oscar “Pincho” Castellano.
Posteriormente se encolumnaron José María “Pechito” López (Chevrolet) y piloto del Oil Competición, Emiliano Spataro (Dodge Cherokee), Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), Mariano Altuna (Chevrolet), Rafael Verna (Dodge Cherokee) Guido Falaschi (Ford Falcon) y Emanuel Moriatis (Ford Falcon), en los primeros 10 clasificados.
Más atrás terminaron Juan Pablo Gianini (Ford Falcon), Tomás Urretavizcaya (Dodge Cherokee), Juan De Benedictis (Ford Falcon), Juan Martín Trucco (Torino Cherokee) y Diego Aventín (Falcon).
El quíntuple campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet), finalizó en la 18ª, en tanto que el actual campeón, Agustín Canapino (Chevrolet) debió abandonar tras la rotura de la cubierta delantera derecha.
También desertaron Lionel Ugalde (Ford Falcon), Norberto Fontana (Torino Cherokee), Juan Manuel Silva (Ford Falcon), Néstor Girolami (Torino Cherokee), Sergio Alaux (Chevrolet) y Mathías Nolesi (Ford Falcon), entre otros.
Con este resultado el campeonato sigue liderado por Ortelli, con 120,50 puntos, escoltado por Castellano con 100,50, Ugalde con 97,50, López con 85, Rossi con 80,50, Falaschi con 75.50, Mauro Giallombardo con 69, Pernía con 66,50, Altuna con 65,50, Werner con 62, Martínez con 61 y Aventin con 59,5, los 12 clasificados hasta aquí para la Copa de Oro en las últimas cinco carreras.
Con baja tempertura y algo de viento, se inició la programación rafaelina con la disputa de las tres series selectivas del TC que dejaron como ganadores a Angelini (Dodge Cherokee), “Pechito” López (Chevrolet) y Emiliano Spataro (Dodge Cherokee), respectivamente.
Con López (Chevrolet) y Spataro (Dodge Cherokee) se largó a las 13:20 la final del TC, con la ausencia de Leonel Pernía (Chevrolet), Mariano Werner (Ford Falcon) y Christian Ledesma (Chevrolet) que acusaron problemas en las series y desertaron.
López se fue en punta, seguido por Spataro, Angelini, Castellano, alejados de Altuna y Ciantini, pero en el segundo giro Angelini se colocó segundo apurando a López, al que logró superar después.
Cumplidas las primeras cinco vueltas las posiciones en pista mostraban a Angelini, Castellano, López, Ciantini, Altuna, Spataro, Ponce de León, Martínez, De Benedictis y Fontana, mientras Ortelli marchaba 27º. Ugalde acusaba problemas en su Ford y debía abandonar tras llegar a Rafaela segundo en el campeonato.
Tras intensa lucha se llegó al giro 10 siempre con Angelini en la punta, escoltado por Castellano, López y Ciantini, mientras Néstor Girolami ingresaba a los boxes y se retrasaba Silva.
Angelini, Castellano, López, Ciantini y Spataro seguían mostrándose en ese orden, en tanto que Canapino (Chevrolet) debía abandonar por la rotura del neumático delantero derecho.
Detrás de Spataro, marchaban Ponce de León, Fontana, Falaschi, De Benedictis y Verna. Faltando cinco giros debieron ingresar a boxes Fontana y Alaux, produciéndose el abandono del ex piloto de la Fórmula 1, mientras en pista Ciantini se colocaba en el tercer lugar tras superar a López.
Angelini poco después logró su segundo triunfo en la categoría, escoltado por Castellano y Ciantini, completando el podio con los tres representantes de Dodge.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico