Anglesio respondió críticas “antojadizas” por la futura usina termoeléctrica

El subsecretario de Medio Ambiente de Santa Cruz, Francisco Anglesio, calificó de "antojadizas" las declaraciones que realizó el presidente de la Asociación Santacruceña de Energías Renovables (ASER), Eduardo D’Elía, en cuanto a la situación ambiental que generará la construcción de la Usina Termoeléctrica de Río Turbio.

Caleta Olivia (Agencia)

“El ingeniero D´Elía presupone y manipula la información porque todavía no está hecho el estudio de impacto ambiental”, sostuvo el titular de la cartera ambiental santacruceña, aclarando que “ese es un requerimiento que se va a hacer cuando corresponda, como se hace cada vez que se lleva adelante una obra, y con ese documento todos vamos a tener los datos fidedignos para realizar una evaluación adecuada, como lo marca la Ley Provincial 2.658 de Evaluación de Impacto Ambiental».
En ese mismo marco recordó que la citada norma «admite la participación pública y una herramienta que el ingeniero D’Elía va a poder utilizar cuando el estudio esté concluido, para realizar las consideraciones que crea oportunas».
El funcionario provincial también mencionó que «D’Elía trabajó durante ocho años en una empresa privada petrolera y, como responsable del área ambiental de la firma, siempre fue recibido en este organismo para informarle todos los requerimientos que se debían cumplir para llevar adelante cualquier emprendimiento, exigencias que él debió informar a la empresa donde trabajaba para que se plasmaran en la realidad y (resulta que) ahora tiene dudas sobre que hacemos cumplir la ley».
En consecuencia le pidió públicamente «que se quede tranquilo porque nosotros vamos a hacer las evaluaciones correspondientes a través de lo que indica la Ley 2.658».
Más adelante, Anglesio aseguró que personalmente anhela el desarrollo sustentable para Santa Cruz, «sin que ello implique alterar las condiciones ambientales de este lugar».
De hecho, quería llevar tranquilidad a la ciudadanía, dado que quienes evaluarán el Estudio de Impacto Ambiental son profesionales que trabajan en la Subsecretaria de Medio Ambiente.
«Son personas que van a hacer un trabajo serio y responsable porque, como este funcionario, son gente que eligió vivir en esta Provincia, que desarrollan sus actividades en este lugar y están profundamente comprometidos con la conservación de nuestro medio ambiente, no sólo por ellos mismos sino también por las futuras generaciones», destacó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico