María Eugenia Vidal, y los acusó de hacer "oportunismo" político con las inundaciones en la Provincia de Buenos Aires, al anunciar el envío de ayuda que -asegura- nunca llegó.
"Lo de Macri es oportunista, sin valor. No he visto gente de él en ningún lado", afirmó Fernández en diálogo con el programa Guetap de radio Vorterix y, al ser consultado sobre las fotos de Vidal caminando intencionalmente por una calle inundada cuando la vereda estaba seca, sentenció: "Se ponen una botita, chapotean en el agua y la gente sufre".
Como contrapartida, agradeció la colaboración de los intendentes de los 39 municipios afectados por la crecida de las aguas y señaló: "Los intendentes, incluso los que no son de nuestro partido, igual agradecieron nuestro trabajo".
Consultado sobre el viaje del gobernador Daniel Scioli a Roma, que decidió suspender, el funcionario nacional señaló: "No sabía que viajaba y no tiene por qué darme explicaciones. Si conozco la información la comento. Si no, no. Mi actividad estuvo acá y no voy a hacer valoraciones sobre el gobernador".
Sobre las obras, afirmó que "hay muchas hechas, en el Río Luján se está haciendo una limpieza con fondos de Nación y provincia" aunque afirmó que "la pampa húmeda es una palangana y por eso pasa esto cuando llueve tanto".