El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, manifestó ayer que “algunos hacen un uso politiquero de la muerte de Nisman”, al cuestionar a los dirigentes políticos opositores que asistirán a la denominada Marcha del Silencio convocada para el 18 de febrero en memoria del fiscal.
Si bien consideró ayer que participar en la marcha “es un derecho”, Fernández sostuvo que cuando “escuchás la ruindad de (Sergio) Massa y ahí te da cuenta que el objetivo es otro”.
“Algunos hacen un uso politiquero de la muerte de Nisman”, remarcó en declaraciones realizadas ayer a Nacional Rock.
Con todo, el secretario general de la Presidencia resaltó que “sigue siendo saludable la vocación de la marcha si sienten la necesidad de expresarse y tienen todo el derecho en hacerlo” y añadió que “tienen libertad de expresarse”.
Luego calificó como “una burrada” los dichos del fiscal Carlos Stornelli en el sentido de que la muerte de Nisman es “un magnicidio de Estado”.
“Que un fiscal diga que es un magnicidio está diciendo que es un homicidio y está interfiriendo con la Justicia”, consideró, al tiempo que subrayó que “las declaraciones de la Presidenta (sobre el caso) no entorpecen nada”.
En cambio, Fernández rescató las expresiones realizadas ayer el fiscal federal Guillermo Marijuán en cuanto a que la marcha “no es contra nadie”.
“Me da una enorme satisfacción lo que dijo Marijuán, pero después escuchás la ruindad de Massa y ahí se da cuenta que el objetivo es otro”.
Sobre la relación entre Nisman y el ex agente de inteligencia Antonio “Jaime” Stiusso, el secretario general de Presidencia dijo que “tengo claro que Nisman era empleado de Stiusso y que era él el que tomaba las decisiones; Nisman era el comandado”.
Acerca del proyecto de la nueva ley de inteligencia, el ex senador adelantó que “va a tener media sanción en el Senado y seguramente el miércoles o jueves ya tengamos ley”.
“Estamos en el mejor de los caminos para usar la inteligencia al servicio de los argentinos”, evaluó.
Ante una pregunta sobre la no participación de la oposición en esta discusión, Fernández manifestó enfáticamente que “no hay oposición en la Argentina, no se les cae una idea ni a garrotazos” y, en esta línea, añadió que “la oposición real son los medios y fundamentalmente Clarín”.
“Cuando aparecen discusiones de fondo, donde se tiene que dar la discusión, se borran”, afirmó para sostener seguidamente que “parece que la preocupación pasa por otro lado”.
Se preguntó: ¿No será que están temiendo que cuando se abran más cajones aparezcan algunos de ellos ligados a la estructura de inteligencia y por eso no quieren participar?”.