Aníbal Fernández denunció a quienes lo vincularon con el tráfico de efedrina

El jefe de ministros se mostró "muy tranquilo" y afirmó que sus preocupaciones "son más grandes que esta paparruchada televisiva" que consideró busca "hacer daño" al "proyecto político que llevamos adelante".
El jefe de Gabinete Aníbal Fernández presentó ayer una denuncia penal y civil contra Canal 13, el periodista Jorge Lanata, contra Martín Lanatta (condenado a perpetua) y el ex policía José Luis Salerno, quienes lo acusaron de ser el "autor intelectual" de las muertes de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, en un programa emitido el domingo por dicha señal, por lo que recibió un amplio apoyo y solidaridad del oficialismo.
Durante la última emisión del programa Periodismo para Todos, que se emite los domingos por canal 13 y que conduce el periodista Jorge Lanata, se presentó una entrevista a Martín Lanatta, -condenado a prisión perpetua por el homicidio de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, en la causa por el denominado 'triple crimen de General Rodríguez'- quien señaló a Fernández como el "autor ideológico" del triple asesinato.
Otro de los entrevistados que buscó implicar al funcionario nacional fue José Luis Salerno, un ex policía y actual farmacéutico que estuvo implicado en el expediente que investigó a una red dedicada al tráfico ilegal de efedrina.
Antes de la emisión del programa, el también precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria advirtió en las redes sociales sobre lo que consideró un "intento de extorsión" y se preguntó sobre cuál era "el motivo para una operación política sobre un tema que tiene 7 años, que estamos a 7 días de las PASO? ¿Qué soy el candidato que encabeza las encuestas?".
Durante la mañana de ayer, en su habitual ronda de prensa en la puerta de la Casa de Gobierno, el funcionario nacional definió al material periodístico como "un hecho deleznable" que tiene como objetivo directo "que yo no llegue a la (Gobernación de la) provincia de Buenos Aires".
Consultado sobre las intenciones que motivaron las denuncias de Martín Lanatta contra su persona, Fernández contestó: "dineros o recursos de revisión (de condenas) que no va a existir nunca. ¿Saben cuántas veces cambió su declaración desde que está detenido este señor? Cuatro veces. ¿Saben cuántas veces se lo menciona a este señor Pérez en la causa (en referencia al prófugo Esteban Pérez Corradi)? Doscientas siete veces como autor intelectual. ¿Y ahora resulta ser que el autor intelectual (de los asesinatos) soy yo?. Es algo que si no fuera tan ridículo, sería cómico".
El jefe de ministros se mostró "muy tranquilo" y afirmó que sus preocupaciones "son más grandes que esta paparruchada televisiva" que consideró busca "hacer daño" al "proyecto político que llevamos adelante".
"Hoy pareciera que hay algunos sectores de nuestra comunidad que están dispuestos a otorgarle beneficios a esas corporaciones para que sigan gobernando en nombre del pueblo. Y yo no estoy dispuesto a hacerlo y por eso me han atacado", dijo y denunció que "fue una maniobra, una agresión lisa y llana, financiada y aportada en parte por la millonada de dineros provenientes de la campaña por parte de mis contrincantes en las PASO del FPV".
"Es una absurda operación que tiene el objetivo liso y llano de atentar contra mi candidatura política" en la provincia de Buenos Aires, reiteró el funcionario nacional y señaló que sus rivales -sin dar nombres- en la interna del FPV, "invirtieron una gran cantidad de fondos en publicidad en distintos medios de prensa donde sólo se publican noticias positivas" sobre ellos.

APOYO DEL CONTRINCANTE

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados y adversario de Fernández en la PASO bonaerense, Julián Domínguez, participó en La Plata de un acto junto a Daniel Scioli y Aníbal Fernández, donde dirigiéndose a su rival partidario le aseguró que "cuando a un compañero lo critican, nos critican a todos nosotros y nos van a encontrar juntos defendiendo a nuestro gobierno".
Ayer, Domínguez reiteró su condena a la versión periodística a la que calificó de "lamentable y disparatada".
La supuesta vinculación de Fernández con el triple crimen fue desestimada por diferentes letrados que actuaron en la causa, incluso por el fiscal que condujo la investigación quien consideró que "es difícil darle credibilidad a una persona que además de estar condenada dice una cosa en el juicio y ahora es absolutamente contradictorio con sus propios dichos", en referencia a las declaraciones de Lanatta.
En tanto, a través de un comunicado de prensa, el Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista expresó su "solidaridad política" con Fernández, al igual que numerosos dirigentes, funcionarios y legisladores del oficialismo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico