Aníbal Fernández llegó a Río Turbio y fue recibido por el vicegobernador Quiroga

El flamante funcionario permanecerá hasta el viernes en la cuenca para recorrer instalaciones y mantener reuniones con dirigentes de la multisectorial de gremios que nuclean a los mineros, como así también con los intendentes de Turbio y 28 de Noviembre.

Caleta Olivia (agencia)

El nuevo interventor de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCTR) designado por el gobierno nacional, Aníbal Fernández, arribó a primera hora de ayer a esa localidad junto a su equipo técnico para asumir formalmente el cargo. Entre los funcionarios provinciales que le dieron la bienvenida y apoyo político se encontraba el vicegobernador Eugenio Quiroga.

El flamante interventor que reemplazó al macrista Omar Zeidán, permanecerá hasta el viernes en la cuenca carbonífera para recorrer instalaciones y mantener reuniones por separado con dirigentes de la multisectorial de gremios que nuclean a los mineros, como así también con los intendentes de las dos localidades de la cuenca carbonífera, Río Turbio y 28 de Noviembre, Darío Menna y Fernando Españón, respectivamente.

A su llegada, además de estar presentes ambos jefes comunales, estuvo el vicegobernador Eugenio Quiroga; el jefe de gabinete Leonardo Alvarez; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el ministro de Trabajo, Teodoro Camino; y los diputados Matías Mazú, Carina Nieto y Hugo Garay.

Con todos ello compartió una mesa de dialogo, de la cual también tomaron parte dirigentes gremiales de ATE Río Turbio, La Fraternidad, Luz y Fuerza, APS (profesionales) y AOMA.

QUIROGA: “DEJARON

UNA DEUDA DE 8

MIL MILLIONES”

En tanto se esperaba que el nuevo interventor ofreciera una conferencia de prensa al promediar la tarde, el vicegobernador Eugenio Quiroga dijo que tenía una gran convicción de que “Fernández va a resolver muchas cosas que se han hecho mal y será un proceso en el que todos debemos acompañarlo y colaborar para que, entre otros objetivos, comience a funcionar la Mega Usina”.

También expresó su confianza en que las reuniones que mantendría con los representantes de los trabajadores serían positivas ya que los mismos “le explicarán de primera mano la situación que han tenido que pasar durante estos cuatro años con despidos”.

“Aníbal Fernández es un hombre que además de su gran inteligencia y carácter, tiene una gran aceptación en las comunidades de la cuenca carbonífera y en el ámbito de la dirigencia gremial y política, por eso estamos seguros que logrará poner a YCRT a generar energía a través del carbón”, puntualizó.

Al ser consultado sobre cuál era el panorama que hoy presenta la empresa tras el legado del gobierno macrista, el vicegobernador y presidente de la Legislatura manifestó que “en cuatro años la destruyeron y dejaron una deuda millonaria cercana a los 8 mil millones de pesos, producto de deudas con trabajadores y proveedores”.

“Todo esto trajo aparejado que despidieran a un gran número de mineros y ahora ni siquiera hay combustible porque la desmantelaron, así que Fernández tendrá el gran desafío de volver a poner a la empresa de pie”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico