Aníbal promete impulsar una ley para despenalizar el consumo de drogas

Buenos Aires (Télam)
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, prometió ayer que si llega a ser senador nacional en diciembre se ocupará de convertir en ley la despenalización de la tenencia de drogas para el consumo personal.
“No sé si saldrá este año la ley, pero si Dios me ayuda y puedo ser senador de la Nación, me ocuparé de sacar esta ley”, declaró el funcionario ante la prensa tras participar de la 9ª Conferencia Nacional sobre Políticas de Drogas.
Fernández insistió con la necesidad de contar con una ley que no “criminalice” a quien consume sustancias tóxicas “siempre que no cometa delitos” y señaló que “en Argentina hay una parte de gente que consume desde el punto social, otro es abusivo y otro es adicto”.
“El Estado tiene la responsabilidad de atender la salud de este particular que consume, no de perseguirlo porque consume”, recalcó.
Para el ministro, “se trata de una cuestión de derechos humanos” porque “si las libertades son para todos el que toma determinada sustancia tiene derecho en el marco de su libertad y acciones privadas a hacer lo que se le antoje”.
Reiteró con que “la penalización de la tenencia atenta contra las libertades individuales” y consideró que el tiempo ha demostrado que “este tipo de políticas de persecución de quien consume no es útil, no disuaden y no ayudan y su resultado es nulo absoluto”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico