Aniversario del día en que el pueblo liberó a Juan Perón

Mañana se cumple un nuevo aniversario del natalicio del general Juan Domingo Perón, nacido en la localidad de Lobos, provincia de Buenos Aires, el 8 de octubre de 1895.

“Recordado General, los niños de Evita, los jóvenes de su época, los dirigentes de la Democracia; los viejos del siglo XXI decimos ¡Presente!”, sostiene al evocarlo la exdiputada nacional Elsa Lofrano.

“Formé parte de esa generación de los que cuando niña fuimos ‘los únicos privilegiados’; que vivimos una profunda transformación global, en la incómoda posición de tener un pie en una época y el otro en este lugar completamente diferente”.

La dirigente sostiene que “aun así conservo la esperanza y deseo vivir lo que aún falta realizar siguiendo su ejemplo y esas enseñanzas suyas tan vivas y de nuestra Evita porque el Justicialismo y el Peronismo entendido uno, como expresión racional, doctrinaria y política; y otro como emocional de este fenómeno que está hoy más vigente que nunca”.

A su criterio, “todos los que nos decimos peronistas, deberíamos hacer una seria autocrítica porque estamos millones de seres humanos involucrados”.

Lofrano sostiene que “a la luz de los acontecimientos, la herramienta legal del movimiento veo con tristeza que debe hacer esfuerzos sobre-humanos por los enfrentamientos, de posiciones y ambiciones de poderes personales, pero con pocas ideas de tratar de suavizar el sinuoso terreno donde caminamos”.

La diputada nacional (MC) afirma: “no desconozco también que gran parte de los peronistas tenemos la cabeza partida por las campañas de desprestigio mediáticas que tanto mal nos hacen”.

“Hoy mi General, ruego al Altísimo por el bien de esta generación que ve en nosotros un rayo de luz y nos están mirando, para que podamos hacer un alto sin prisa pero sin pausa en nuestro caminar porque como Usted nos enseñara y muchos aun lo practicamos, el Justicialismo es un estilo de vida, una cultura al trabajo fecundo a diario”.

“Es mi pensamiento a grandes rasgos porque fui una privilegiada de ayer en el Movimiento Nacional Justicialista porque estoy más que convencida de que una revolución en paz volvería a dignificarnos retomando por el bien de nuestra querida Nación este barco que se metió en alta mar donde perdió el timón el capitán y estamos dentro de él a la deriva”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico