Anoche empezaba a normalizarse el bombeo del acueducto antiguo

Desde las primeras horas de la madrugada de ayer comenzó a restablecerse el suministro de agua potable en los hogares de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia. Fue a partir de las normalización de las reservas que se consiguió sólo con el bombeo del nuevo acueducto. Anoche, después de casi una semana de tareas por las averías en la zona de Cerro Negro comenzó a funcionar el antiguo acueducto.

 Con alguna demora y presión baja en algunos barrios de Comodoro Rivadavia, ayer a la 1 se comenzó a normalizar el suministro de agua potable. Lo mismo sucedió en Rada Tilly y Caleta Olivia. Ocurrió después de más de 40 horas sin servicio.

Durante la jornada de ayer los operarios de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) culminaron con las tareas de reparación de las seis roturas que se produjeron a principios de semana en el viejo acueducto, en la zona de Cerro Negro.

Las altas reservas acumuladas en el Puesto La Mata durante los días de corte, cuando esa reserva siguió recibiendo el bombeo del nuevo acueducto, permitieron empezar a normalizar entre la madrugada y la mañana de ayer el servicio. No obstante, el suministro se habilitó con una presión moderada para evitar nuevas averías en las viejas cañerías.

Sin mayores inconvenientes el agua llegó a todos los hogares de las tres ciudades afectadas, informaron las autoridades de la SCPL a Diario Patagónico. Sin embargo, habitantes del barrio Próspero Palazzo se comunicaron con este diario para señalar que anoche todavía no tenían suministro a pesar de los reclamos efectuados a la guardia de la cooperativa.

Anoche, en tanto, se habilitaba el bombeo del viejo acueducto donde se efectuaron las tareas de reparación y se evaluaba su comportamiento. Esa maniobra se realiza en un lapso de al menos cinco horas desde que el agua ingresa al ducto en Sarmiento y llega al Puesto La Mata.

Otro aspecto importante que resaltaron desde la SCPL fue el nivel de reservas que anoche había tenido un descenso importante, teniendo en cuenta el alto consumo que provocó el extendido corte. De esa forma, durante la mañana de hoy se analizará el nivel de las mismas, el funcionamiento del acueducto y otros factores como el clima para programar o descartar un nuevo corte en los próximos días. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico