ANSES habilitará este viernes su oficina móvi en Rada Tilly
La Administración Nacional de la Seguridad Social -ANSES- atenderá las consultas y demandas de los vecinos de Rada Tilly este viernes, cuando habilite la oficina móvil que funcionará, de 9 a 13, en la biblioteca municipal Asencio Abeijón.

Con el apoyo del municipio, en pos de descentralizar los trámites que deben realizarse ante entidades nacionales, la ANSES habilitará este viernes nuevamente su oficina móvil en Rada Tilly, más precisamente en la biblioteca municipal Asencio Abeijón, ubicada en Antártida Argentina 333.

“Debido a la gran demanda que tuvimos en el mes de abril, donde recibimos más de cien consultas, vimos la necesidad imperiosa de hacer visitas más frecuentes y acordamos hacer una visita mensual en Rada Tilly todos los primeros viernes de cada mes”, señaló Graciela Saffirio, gerente de ANSES.

Todas las personas deben asistir con su DNI y podrán realizar consultas generales de Jubilaciones y Pensiones, gestión de CUIL, Asignaciones Familiares, Programa Hogar, actualización de datos, Asignaciones por Embarazo o por Nacimiento, entre otros.

“En general todo lo que se puede hacer en la oficina de ANSES de Comodoro con turno, aquí se va a poder hacer de manera espontánea”, explicó Saffirio, que recordó que por consultas previas sobre documentación o gestión de trámites, los interesados pueden comunicarse al 130 o al 447- 2528.

El requerimiento por descentralización de trámites de entidades nacionales como por ejemplo Anses o Afip–DGI, constituyen un beneficio concreto y directo para la comunidad radatilense. Con esa premisa el municipio gestionó en este caso el asesoramiento sobre servicios que brinda el Estado nacional en materia de Seguridad Social, llegando hasta la villa balnearia con estas jornadas específicas de atención y asesoramiento.