La decisión fue tomada luego del paro por 72 hs que se realizó la semana pasada y en el cuál decidieron hacer sólo asambleas cortas y esperar a ver quién será el próximo Presidente para no desgastar el reclamo.
Cabe recordar que el reclamo del sector tomó fuerza tras la conciliación obligatoria que se extendió por 15 días donde se ofrecieron 6 mil pesos no remunerativos en tres cuotas , mientras los trabajadores exigen que el incremento sea tomado como aporte permanente en los salarios.
"Nosotros tuvimos un paro de 72 horas con una movilización al Congreso donde presentamos un documento sobre el Impuesto a las Ganancias y ahora en realidad la medida no está levantada", aclaró a Canal 9 Alexia Vivier, Delegada A.P.O.P.S quien aclaró que se tomarán un tiempo para definir los pasos a seguir.
"El conflicto no está solucionado porque no hubo ningún tipo de negociación. Seguimos con el mismo panorama pero la situación es con la incertidumbre porque no sabemos quién va a ser el que nos va a contestar", dijo y agregó que "esto se va a dilatar –el reclamo- hasta que asuman las nuevas autoridades del ANSES, sea el quien sea el que gane la Presidencia".
En tanto recordó que "las asambleas continúan seguramente en el horario donde se atiende al público. Veremos si serán de 30 minutos o una hora pero el conflicto continúa".
Por último explicó que por la cantidad de días que duró la medida de fuerza se espera gran congestión de gente en las oficinas. "Nosotros estamos muy confiados en la lucha que estamos llevando adelante y la verdad que trabajar de más no nos asusta. Tendremos que hacer lo que se debe y hacernos cargo de las decisiones que hemos tomado", puntualizó.
