Ante el inminente inicio de clases, los padres salieron desesperados a comprar

Una convulsionada corrida de padres con bolsas y artículos escolares, pudo observarse ayer en las calles del centro, sobre todo en aquellos comercios dedicados exclusivamente a la venta de elementos que se utilizan en el ámbito escolar.

Tanto las librerías, como las tiendas y las zapaterías, se vieron abarrotadas de gente que pretendía ingresar y comprar lo mínimo y necesario para el inicio de clases mañana.
Lo cierto es que los niveles EGB 1 y 2 son los que emprenden el inicio del ciclo lectivo 2007 y en algunos comercios la gente soportó largas filas para poder ser atendida y comprar los elementos escolares.
Muchos papás cuestionaron el inicio de clases un día 1° de marzo, ya que para esa fecha son muy pocos los que han cobrado sus haberes salariales. Hoy seguramente se verá un movimiento aún mayor ya que las administraciones públicas provincial y municipal, además de algunas empresas privadas, pagan los sueldos, que trae adicionado la ayuda escolar.
No obstante, el promedio de compras fue de $150, como monto mínimo para ir equipando a los chicos y que empiecen las clases con guardapolvo nuevo, mochila y zapatos a estrenar; el resto se irá comprando sobre la marcha y de acuerdo al pedido de las maestras.
En cuanto a las ventas, los comerciantes destacaron que el nivel de ventas no tuvo este año la característica de años anteriores porque se anticipó el inicio de clases y esto era inesperado por los padres. Estiman que el fin de semana el movimiento será intenso.
Respecto de los precios, se han mantenido en relación al 2006. El problema es que en estos días los que llegan primero a comprar son los que tienen la posibilidad de elegir variedad, luego sólo quedará poder optar por lo poco que dejaron en las estanterías.
Un centro convulsionado, con padres casi compulsivos a la hora de comprar, se exhibió ayer en las calles del centro de Comodoro ante el inminente inicio de clases mañana.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico