Antes de marzo se espera tener los 25 acuíferos en funcionamiento

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, informó que esta semana se pondrán en marcha 5 de los 25 acuíferos que se esperan reactivar para complementar el suministro de agua. Sobre la deuda de la SCPL con CAMMESA, aseguró “no vamos a pagar fuera de lo que podamos pagar y no vamos a empeñar el futuro de la cooperativa para adelante”.

 Esta mañana el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares junto a personal operativo del municipio mantuvo un encuentro con autoridades de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) “para cerrar y apurar un poquito el tema de los acuíferos”, informó.

Y en este contexto, anunció – en diálogo con La Petrolera - que “el día jueves o viernes vamos a ir a hacer una recorrida para poner en funcionamiento los primeros 5 de una batería de 25 que vamos a tratar de poner antes del mes de marzo”.

Linares adelantó que para acelerar la puesta en funcionamiento de los otros 20 restantes, ubicados en Manantiales Behr, se designará a un ingeniero minero que va a estar a cargo de la Municipalidad para coordinar todo lo que hace a que estén en condiciones estos acuíferos.

DEUDA CON CAMMESA

Por otro lado, fue consultado por el avance de las negociaciones para que la SCPL salde la deuda pendiente que mantiene con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) y que asciende a 175 millones de pesos.

“Tenemos un mensaje claro. El municipio conjuntamente con la cooperativa vamos a hacer inflexibles en nuestra posición, queremos pagar la deuda histórica y queremos negociar con CAMMESA pero con ciertas condiciones”, sostuvo al aclarar que “no vamos a pagar fuera de lo que podamos pagar y no vamos a empeñar el futuro de la cooperativa para adelante”.

Finalmente, consideró positivo el programa que prevé congelar las tarifas del servicio eléctrico para la gente, “pero que nos expliquen a nosotros cómo hacemos para pagar las deudas”, pidió.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico