Antes que Educación se van a vacunar adultos de residencia

El ministro Puratich insistió en que no es un requisito para empezar las clases dentro de cuatro lunes. Aseguró que la mayoría de las escuelas está en condiciones, aunque los docentes no estén vacunados.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, recordó este miércoles que “viene atrasado porque el flujo de vacunas que llega a la provincia”, recordando que una vez que se termine con el personal de Salud “tenemos planificado empezar con Seguridad”. A partir de la nueva remesa se alcanzaría ya con las dos dosis casi a la mitad del personal sanitario, entre los que se desempeñan en el ámbito público como privado.

“Después tenemos pensado en hogares de larga residencia para adultos mayores, que son vectores donde surgen brotes. Son personas muy susceptibles que evolucionan mal”, acotó el funcionario.

Luego puntualizó que “el colectivo docente también lo forman el resto de trabajadores de educación, pero no es condición estar vacunados para iniciar las clases. Lo más importante acá es respetar los protocolos”.

Aclaró que “estoy de acuerdo en la presencialidad de clases porque los chicos la han pasado mal. La escuela también sirve para la socialización. Hay que recuperar eso gradualmente, más allá de que sabemos que no será lo mismo”.

También Puratich contradijo a su par de Infraestructura, Gustavo Aguilera, quien dijo que solo la mitad de los establecimientos escolares de Chubut se halla en condiciones de comenzar el ciclo lectivo.

“Acá no se habla de establecimientos, sino de escuelas, ya que en algunos establecimientos funcionan dos o tres en el mismo edificio, por lo que es más alto el porcentaje de escuelas que están en mejores condiciones. Hay una confusión entre lo que son edificios y las escuelas que allí funcionan. Lo que hay que garantizar es que estén ventiladas y en buen estado de higiene. No existe el riesgo cero. Sí se lo puede disminuir para evitar los brotes”, afirmó Puratich en declaraciones a LaCienPuntoUno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico