Anticipan entrega de viviendas en Truncado, previendo usurpaciones

Caleta Olivia (agencia)
En un informal acto celebrado el pasado lunes en Pico Truncado, el intendente Osvaldo Maimó, junto a miembros de su gabinete y al director por la Zona Norte del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Jorge García, entregaron llaves de viviendas del Programa Cogestión Solidaria, en calidad de “custodia”, a un grupo de familias de esa localidad.
Las unidades habitacionales ya estaban terminadas y si bien aún restaban obras de infraestructura en su entorno, se optó por anticipar la entrega a los legítimos adjudicatarios, habida cuenta de que también en Pico Truncado (como ocurrió en Caleta Olivia) se produjeron algunas usurpaciones y las autoridades no desean que este fenómeno social se siga reiterando.
Las viviendas otorgadas fueron 9 de dos y tres dormitorios que fueron construidas a través de las cooperativas de trabajo denominadas Argentina, 11 de Julio, Facundo, Nav-Ber y Cobyt.
En el acta suscripta en la oportunidad, se expresa que las viviendas se encuentran terminadas, quedando pendiente las conexiones de los servicios generales de infraestructura, es decir luz, gas y cloacas.
Asimismo, se dejó constancia que la conexión de los mismos queda a cargo del custodio y bajo su entera responsabilidad, como así también el uso correcto de los artefactos ya instalados y la preservación del inmueble en las condiciones de habitabilidad en las que se encuentra.
Cabe también señalar que las casas cuentan con cocina, termo-tanque, calefactores en cada dormitorio, bajo mesada con plancha de acero inoxidable y cajonera.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico