Anticipan una “profunda y amplia reflexión” de Fidel

Una «profunda y amplia reflexión» de Fidel Castro sobre «hechos muy importantes y decisivos» de la historia de Cuba comenzará a ser publicada a partir de hoy, informó la prensa oficial de la isla.

La Habana (Télam)
El diario Granma puntualizó que el nuevo texto -que sigue a unos 40 anteriores escritos por el líder cubano durante su convalescencia de algo más de un año de duración- llevará como título «El imperio y la isla independiente».
«Dada la extensión del documento, a petición del autor se publicará una pequeña parte inicial en dos columnas de la primera página de Granma y Juventud Rebelde, como voceros del Partido y de la Juventud, y el resto, en dos páginas interiores, el propio día 15, el 16, el 17 y posiblemente el 18 del presente mes», adelantó el rotativo, según reprodujo Ansa.
Para el diario lo más importante del nuevo trabajo de Castro radica en la posibilidad de que «hechos muy importantes y decisivos de la Historia Patria sean conocidos por las nuevas generaciones».
Fidel Castro, quien accedió al poder en enero de 1959 luego de la revolución que derrocó a Fulgencio Batista, debió entregar el mando a su hermano Raúl el 31 de julio del año pasado para someterse a una operación de intestino, y desde entonces se mantiene en recuperación, con escasas apariciones públicas.
El comandante cumplió ayer 81 años acompañado de escasas y modestas celebraciones oficiales y populares.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico