Anticipo del próximo Chevrolet Volt

General Motors brindó un pequeño adelanto de la segunda generación del Volt, su auto eléctrico de autonomía extendida que será presentado en el Salón de Detroit.

El Chevrolet Volt es el vehículo más eficiente de General Motors, que presentará su segunda generación en la próxima edición del Salón del Automóvil de Detroit. Pero antes, llevó a cabo un avance que promete.

Anticipándose a lo que será el salón estadounidense, GM realizó un adelanto del Volt II. Es que en el CES 2015 (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, la automotriz reveló el modelo, aunque mostrando su zona frontal y apenas una porción de los laterales.

Dicha presentación sirvió para conocer en detalle la “cara” del modelo, que deberá evolucionar respecto del Volt original, el cual utiliza un motor eléctrico de 151 CV, baterías de iones de litio y un propulsor naftero 1.4 de 86 CV que da vida a un generador que produce energía eléctrica para extender la autonomía más allá de los 500 km (en modo eléctrico es de 60 km).

Según trascendidos, el próximo modelo podría contar con un motor naftero de 1,5 litros y un autonomía eléctrica ampliada hasta los 100 kilómetros, lo que significará un gran avance respecto del producto original.

El nuevo Chevrolet Volt utiliza una imagen sugestiva y con acento deportivo, continuando con el estilo creado por el Volt de primera generación y que se extendió -con buen resultado- a sus drivados, los Ampera de Opel y Vauxhall.

El nuevo modelo se destaca por contar con un conjunto frontal conformado por ópticas de diseño atractivo combinadas con una agradable parrilla cuya superficie mayor es “ciega”, además de tener color metálico, un detalle que se repite en el paragolpes, que en sus extremos ofrece luces de LED.

Aún resta conocer su fisonomía general, así como el tipo de carrocería utilizada. Para el Volt I, Chevrolet recurrió a un “cuerpo” de 4,50 metros de longitud y con cinco puertas, mientras que en el interior creó un estilo futurista debido a la presencia de pantallas color para el tablero y la consola central.

La presentación del modelo, cuya primera edición surgió en Estados Unidos en el año 2010 y se comercializa en diversos mercados, como algunos de Europa, se llevará a cabo el próximo 12 de enero. Estaremos atentos a las novedades.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico