"Antileo Kick" cerró el año con un encuentro amateur
En el final de un 2016, que encontró al alumno Miguel Poveda compitiendo en un Panamericano, la escuela de la Asociación Vecinal de barrio Abel Amaya concluyó su calendario de actividades.
La escuela de kick boxing "Antileo Kick", que funciona en las Asociación Vecinal del barrio Abel Amaya cerró su año de calendario deportivo el pasado 28 de noviembre, cuando en el Salón de Usos Múltiples del Club Atlético Jorge Newbery llevó a cabo un festival de combates amateur.
En ese escenario, chicos de diversas edades y escuelas, se midieron con sus pares. En tanto que el arbitraje estuvo a cargo de Miguel Poveda, alumno de esa escuela y que este año dio el salto de calidad al participar con la Selección Nacional en la 9° edición del Panamericano de Kick Boxing que organizó Wako en México.
La jornada, que inició sobre el mediodía, comenzó con tres exhibiciones de los más pequeños. De esta manera, se puso de manifiesto el trabajo que se viene haciendo con los infantiles.
Promediando la tarde, Ezequiel Calfú cerró un empate cerrado ante Ezequiel Iturreria. Los combates continuaron con otro empate entre Elías Aragón que se midió con Andrés Rojas.
La primera victoria llegaría en la contienda que protagonizó Joaquín Paredes ante Emanuel Guantay, siendo Paredes el ganador del pleito por fallo unánime.
La competencia también tendría un lugar reservado para las damas, cuando Noelia Báez se enfrentó a Roxana Contreras, y donde esta última fue la ganadora por puntos en fallo dividido.
El programa se completó con el empate entre Néstor Cabrera y Lautaro Uribe. La derrota por fallo unánime de Angel "El Huracán" Mesa (Caleta Olivia) ante Lucas Uribe. Y el triunfo de Lucas Muñoz en decisión unánime sobre Marcelo Vélez.
Desde la escuela de "Antileo Kick", su responsable Marcos Antileo agradece a todas las escuelas que fueron parte del evento. Y al club Jorge Newbery que sigue apostando por el deporte de contacto.