Antología de Yupanqui se suma al plan nacional de lectura

El Ministerio de Educación lanzó el miércoles el libro «Atahualpa Yupanqui Antología» con un acto encabezado por el ministro Daniel Filmus, acompañado por Roberto Chavero -hijo de Yupanqui-, Norberto Galasso, Suma Paz, Las Voces Blancas y María García Vinent, compiladora del material

El volumen de 129 páginas presentado en enero último en el marco del 47mo. Festival de Cosquín, reúne obras del genial artista criollo y que se integra al Plan Nacional de Lectura 2007 generado por Educación de la Nación.
Impulsada por la Fundación Atahualpa Yupanqui, la síntesis a cargo de García Vinent llegó a Educación y desde la semana última empezó a integrarse al Plan Nacional de Lectura como parte de las 100 obras fundamentales en que también se cuenta «50 años con ‘El Eternauta’-30 años sin Oesterheld».
El texto en cuya portada está el retrato de Yupanqui a cargo del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, se nutre de cuatro de los libros del también músico: «Piedra sola» (1941), «Aires indios» (1943), «Guitarra» (1954), «El payador perseguido» y «El canto del viento» (ambos de 1965) y «La capataza» (1992).
La obra tuvo su exhibición formal en el salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento y en él tomaron parte Roberto Chavero, el escritor Norberto Galasso, la guitarrista y cantante Suma Paz y el grupo Las Voces Blancas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico