Anulan la investigación contra el joven que mató en una “picada”

La Sala Primera de la Cámara del Crimen declaró nulo el procesamiento con prisión preventiva de Guillermo Goñi, acusado de haber atropellado y matado al joven Francisco Vrech en Vicente López, el 21 de marzo último, informaron fuentes judiciales.

Buenos Aires (Télam)
Los camaristas Gustavo Bruzzone, Alfredo Barbarosch y Jorge Rimondi anularon todo lo actuado por el juez de instrucción porteño Javier Ríos en el caso.
Las fuentes informaron que los camaristas dispusieron además del apartamiento del juez, que actuó en un hecho ajeno a su jurisdicción, y su reemplazo por otro, que será quien envíe la causa a la justicia de San Isidro, para que ésta resuelva sobre la libertad del acusado.
El 24 de abril pasado, Ríos había procesado con prisión preventiva a Goñi, de 18 años, por el «homicidio culposo» de Vrech y «las lesiones culposas graves» que sufrió el amigo del fallecido cuando ambos fue atropellados en la avenida del Libertador.
El juez porteño consideró en aquella oportunidad que Goñi era el conductor del automóvil que atropelló a los jóvenes, que corría una «picada» con otro vehículo y que se profugó del lugar.
En ese mismo fallo, Ríos también resolvió que Goñi sea alojado en el penal de Marcos Paz pero, a la vez, se declaró incompetente por una cuestión de jurisdicción.
Por su parte, el abogado Gustavo Romano Duffau, defensor de Goñi, presentó días después un pedido de nulidad de lo actuado por Ríos ante la Cámara del Crimen porteña, al afirmar que el juez instruyó y tomó medidas en un expediente en el que no tenía competencia ya que el hecho se produjo en la provincia de Buenos Aires.
Además, el letrado aportó un video de un local cercano a la esquina del hecho en el que, según la defensa, se advierte que Goñi tenía el semáforo a su favor y que Vrech y sus amigos cruzaban fuera de la senda peatonal.
El pedido de la defensa recayó en la Sala Primera de la Cámara, que ayer se expidió en ese sentido e hizo lugar a la nulidad de todo lo actuado por Ríos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico