Río Gallegos (Agencia)
El Gobierno de Santa Cruz anunció ayer un aumento remunerativo equivalente al 15 por ciento de la masa salarial para todos los docentes provinciales, en el marco del acto inaugural del ciclo lectivo 2007 realizado en la EGB Nº 6 «Isla Pavón» de Comandante Luis Piedra Buena.
Asimismo, se indicó que se llevará de 828 a 1.040 pesos la asignación por segundo cargo, «en consonancia con lo anunciado a nivel nacional para el salario inicial docente».
El anuncio lo realizó la presidente del Consejo Provincial de Educación, Silvia Esteban, durante un acto presidido por el gobernador Carlos Sancho y al que asistió gran parte del gabinete provincial y casi toda la totalidad de la comunidad educativa de la institución.
EN DETALLE
En este contexto, Esteban explicó que «de una asignación actual de 1.540 pesos, un docente sin antigüedad pasará a cobrar un sueldo aproximado de 1.748 pesos», mientras que respecto del segundo cargo dijo en declaraciones a la prensa que implica un aumento «superior al 30 por ciento, sin contar el presentismo».
«Esta medida conlleva un inversión de más de 3 millones de pesos mensuales y más de 39 millones de pesos anuales», acotó la funcionaria, quien además sostuvo que «Santa Cruz se está manejando con los mismos parámetros con los que se están manejando en todo el país a nivel educativo».
Por último, instó a «todos los docentes a permitir el comienzo y la continuidad de las clases» y los convocó a «seguir construyendo un sistema educativo con la calidad y equidad para nuestros niños y jóvenes».