Anuncian exportaciones para el sector energético de Venezuela

Cuando todavía flota en la coyuntura la polémica por la valija que Guido Antonini Wilson intentó ingresar en el país, caso que terminó involucrando a los gobiernos de la Argentina y Venezuela, y en plena crisis energética, la presidente Cristina Kirchner anunció una millonaria exportación de tecnología para la generación de energía al país de Hugo Chávez.

Fiel a la costumbre de su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, la jefa del Estado aprovechó un acto en la Casa Rosada para transmitir la información. Fue en medio del anuncio de la construcción de la línea eléctrica de extra alta tensión de 500 Kv que unirá Cuyo con la zona de Comahue.
Leyó una carta que, aseguró, le envío el empresario mendocino Enrique Pescarmona para anunciarle la firma de un contrato para el envío de equipos generadores de energía eléctrica que se concretará mañana en la ciudad venezolana de Puerto Ordaz.
Según precisó Kirchner, que leyó el contenido de un papel que tenía entre las manos, el entendimiento constituye «el contrato de exportación más grande» de la historia argentina.
Además, y siempre según el papel que tenía enfrente, añadió que el contrato asciende a 520 millones de dólares y que Impsa lo consiguió tras presentarse en una licitación internacional de la que también participaron las empresas General Electric, Alstom y Siemens, compañías que describió como «verdaderos monstruos».
En plena crisis energética, Impsa, una de las empresas más importantes del sector, no tiene ningún proyecto destinado a la matriz de energía nacional y privilegia negocios en el exterior.

Aumentarán la generación de energía para el país
Buenos Aires (Télam)

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, anunció ayer que en materia de generación «en los próximos 60 días se estarán incorporando 850 MW (megavatios) al sistema eléctrico nacional».
Parte de esa generación provendrá «por la elevación de la cota de Yacyretá a 78,5 metros que sumará 100 MW al sistema eléctrico y otros 550MW los aportará la Central -a ciclo abierto- General Belgrano, de la localidad de Campana», precisó De Vido.
El ministro así lo adelantó ayer en el acto de lanzamiento de la construcción de la línea eléctrica de extra alta tensión de 500 Kv que unirá Cuyo con la zona de Comahue, cerrando el anillo de interconexión nacional.
El ministro brindó detalles técnicos del tendido de la Línea de Interconexión Eléctrica Comahue-Cuyo y precisó que demandará una inversión de 1.200 millones de pesos, que se financiarán a través de un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y aportes de la provincia de Mendoza y del gobierno nacional.
El funcionario confió que la línea comenzará a operar en junio de 2010 y el sistema Comahue-Cuyo contará así con una línea eléctrica de 500 kilovatios que tendrá una extensión de 707 kilómetros.
De Vido también defendió el Programa de Uso Racional Energía Eléctrica (PRONUREE) y adelantó que ya se canjearon 20.000 lámparas en casas de familia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico