Anuncian más controles policiales para el tránsito

El primer control alentado desde la nueva Jefatura de la Unidad Regional que se realizó en la tarde del martes en el módulo norte, generó que se labrara un acta de infracción y se secuestrara un auto.

En total se requisaron a 27 vehículos de distinto tipo. De acuerdo a lo que se informó oficialmente ayer, en uno de los casos la falta estuvo relacionada con el hecho de manejar hablando por teléfono celular, en contraposición a lo que establece la Ley de Tránsito.
Por otro lado, los efectivos que trabajaron en el lugar detectaron una situación irregular en el motor de una Chevrolet Custom, patente RFL 407, que provenía desde la zona norte hacia el casco céntrico. El vehículo estaba al mando de José Esteban Ormachea, quien en principio no pudo explicar por qué el motor estaba adulterado. Para aclarar las sospechas, el rodado fue secuestrado por la policía en el mismo módulo norte, mientras se trata de investigar de quién se trata realmente, aunque ello será una tarea de la Fiscalía de turno.
De acuerdo a lo que se adelantó desde la misma Unidad Regional, los operativos proseguirán en los próximos días en distintas zonas de la ciudad.  Por otro lado ayer el comisario de la Seccional Quinta, Horacio Antinopay, recorrió los alrededores del Cañadón Ferrays donde se encuentra la estancia “La Begonia”. Es que allí se tiene programado trasladar el módulo norte, un proyecto que en realidad lleva varios años en carpeta, pero que nunca pudo ser concretado. Sin embargo ahora las nuevas autoridades municipales y de la Unidad Regional están convencidas de que esta es la mejor forma de supervisar a quienes ingresan a la ciudad desde el norte del país.
El anuncio del fin de semana del hallazgo de un nuevo yacimiento y el aluvión de personas y equipos que se supone esto traerá como consecuencia, fue un aliciente para que la propuesta volviera a reflotarse.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico