Anuncian más rigor con autos mal estacionados

Ayer por la mañana, el personal de la Dirección de Tránsito retiró con la grúa una camioneta 4x4 que se encontraba estacionada en el espacio reservado para el auto del intendente Raúl Simoncini.

Los inspectores trataron de ubicar al dueño del vehículo, pero como no lograron su cometido llamaron a la grúa municipal y lo trasladaron hasta el corralón.
En el edificio municipal, por ejemplo, la actual administración tenía toda la acera de la calle Moreno liberado para el estaciomiento de funcionarios.
«Sin embargo el intendente decidió reservar solamente un espacio mínimo para su auto oficial. Ni así y todo la gente respeta el espacio», observó el director general de Tránsito, Armando Luengo.
A partir de ese incidente el jefe comunal encargó al titular del sector que liberen todos los espacios dispuestos donde está prohibido estacionar porque son entrada o salida de vehículos de particulares o están reservados a organismo oficiales, transporte público o rodados de emergencia tales como ambulancias o autobombas.
«Nos dijo que si era necesario que contratáramos a una grúa privada, pero que hagamos cumplir la ordenanza y que directamente los mandemos al corralón, pero como nosotros queremos evitar esto hacemos un llamamiento a la gente para que sea precavida y evite después pagar una multa más lo que significa sacar su auto del corralón», instó ayer Luengo.
Esto último implica un costo de 50 pesos por día de permanencia.
De acuerdo a Luengo, las quejas son constantes. «Solamente esta mañana recibimos cuatro llamadas; por día son más de 10 los reclamos de gente que está harta de no poder salir o entrar sin tomar en cuenta lo que pasa si se necesita una ambulancia. Sabemos muy bien que en el Centro es un problema estacionar, pero la gente se abusa: va a comprar al supermercado y deja el auto donde le parece sin medir consecuencias», cuestionó.
Desde la Secretaría de Gobierno también se adelantó al personal de Tránsito que se está por definir el estacionamiento medido en la ciudad, lo que sería una de las medidas que podrían regular un poco más la situación por lo menos en el casco céntrico.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico