Anuncian presentación de la High Blues Band en Caleta

Mañana se realizará un festival de blues en el Centro Municipal de Cultura de esta ciudad, con la actuación estelar de la High Temperatura Blus Band. El anuncio se realizó ayer en el marco de una conferencia de prensa que contó con la presencia de la subsecretaria de Cultura de este municipio, Patricia Jaimez, dos integrantes de la citada banda y el comodorense Darío Soto.

Caleta Olivia (Agencia)
“Este festival contribuye al enriquecimiento de nuestra cultura y por eso invitamos a toda la comunidad a presenciar el mismo y conocer artistas profesionales de importante trayectoria”, dijo Jaimez al hacer la presentación oficial.
La High Temperatura Blues Band realizará un recorrido por los mejores pasajes de la historia del blues, tocando diferentes subgéneros de los ritmos afro-americanos. El conjunto está integrado por Gabriel Gratzer, Patricio Raffo y Mauro Diana, además del comodorense Darío Soto.
En el caso de Gratzer, ha sido nombrado embajador argentino del blues en el mundo, tras regresar de su gira por Europa y Asia. Es creador y director, junto a Mauro Diana y Gabriel Cabiaglia, de la Escuela de Blues de Argentina, primera en Sudamérica y única en su tipo en el mundo, la que desde 2000 nuclea a más de 100 personas al año.
Darío Soto, por su parte, se desempeña como cantante y armoniquista de Comodoro Rivadavia. Recorrió en poco tiempo un importante camino dentro de la escena del blues de Buenos Aires. Tocó junto a Gabriela Gratzer country blues y es el cantante del Tributo a B. B. King en la mítica King Size de Daniel Raffo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico