Anuncian un aumento para los docentes de todo el país

Por orden del presidente Néstor Kirchner, se dispuso un piso salarial para los maestros de todo el territorio de $1.040. La decisión se tomó junto a los representantes de los principales gremios de la Argentina.

Buenos Aires (Télam)
 "Acabamos de acordar en virtud de la Ley de Educación Nacional un piso salarial común para los docentes de todo el país de $1.040», anunció el ministro de Educación, Daniel Filmus, en una conferencia realizada junto a los titulares de los gremios docentes de representación nacional.
De este modo, el piso de los salarios docentes de todo el país aumentará $240 (actualmente era de $800). El titular de la cartera educativa explicó que el incremento operará a partir del primero de marzo, y permitirá terminar con «las desigualdades abismales» que existían entre las remuneraciones de los maestros.
Luego de estar reunido con el Presidente, Filmus explicó que el aumento «multiplicará por 4 el salario de las provincias más pobres» y triplicará el salario testigo nacional.
De este modo, descartó que se vayan a vivir situaciones conflictivas en el inicio del ciclo lectivo y reafirmó que en la primera semana de marzo comenzarán las clases en toda la Argentina.
El titular de CTERA, Hugo Yasky, destacó el anuncio realizado por el Gobierno y señaló que representa «un avance importante» que está relacionado con «la lucha» gremial que se viene realizando desde hace años.
Además, explicó que ahora cada provincia discutirá con los sindicatos la recomposición de los básicos y detalló que este anuncio «va a significar un avance en las discusiones salariales que se venían desarrollando» en los diversos distritos.
Con este nuevo panorama, el Frente Gremial bonaerense mantendrá hoy una reunión paritaria con funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires para negociar los incrementos para los maestros del distrito.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico