Anunciaron curso de postítulo en la Facultad de Ciencias Jurídicas

Se anunció desde la Facultad de Derecho que para el ciclo lectivo 2009 se desarrollará el curso de postítulo de “Diplomatura en Instituciones Profundizadas del Derecho Individual del Trabajo”. El convenio que concretó la propuesta académica fue firmado en Esquel entre la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, representada por el decano normalizador, Juan Manuel Irusta, y la Asociación de Relaciones del Trabajo de la República Argentina (ARTRA).
La asociación es una entidad privada dedicada al estudio de los distintos aspectos vinculados con las ciencias sociales del trabajo, mediante un enfoque interdisciplinario, y sus objetivos son de carácter científico y técnico. ARTRA además es miembro fundador de la International Industrial Relations Associaton (IIRAAIRT), con sede en Ginebra, y continuadora de la Asociación de Relaciones Industriales de la República Argentina (fundada en 1967).
Entre 2003 y 2008  ARTRA organizó, participó y auspició congresos, seminarios, conferencias y diplomaturas de la especialidad llevados a cabo en la República Argentina y en diferentes países del continente americano, convocada por prestigiosas instituciones del sector y con la participación de importantes disertantes.
Fue en el marco de tales objetivos que ARTRA le propuso a la facultad la organización de la diplomatura en Comodoro Rivadavia, con una duración de 9 meses y una carga horaria total de 180 horas. Se prevé que la dirección académica estará a cargo del coordinador que ARTRA designe, mientras que la coordinación operativa estará a cargo de quien designe la Facultad de Ciencias Jurídicas.
Asimismo, se informó que se acordó una etapa de preinscripción que finalizará el 28 de febrero de 2009. La inscripción se realizará durante el mes de marzo y quienes lo hagan deberán abonar el curso en la forma en que la Facultad disponga, a fin de permitir el inicio de clases en abril o mayo de 2009.  Por lo tanto, se aclaró que el curso será arancelado y que oportunamente se determinará el valor de la matrícula.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico