El plan de bacheo integral, fue anunciado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, al señalar que “producto de la gran carga urbana que sufre la parte central de la ciudad y el deterioro que conlleva en calles y avenidas, gestionamos ante provincia, con el objetivo de reforzar el plan que venimos implementando a diario con recursos propios”.
El plan de trabajos viales, será licitado estimativamente durante la última semana de febrero y comprenderá una repavimentación y bacheo del casco urbano, principalmente de las avenidas: Rivadavia y Kennedy y otras calles de la zona central. En este sentido, Boyero explicó que “la inversión total será de 32 millones de pesos, los cuales serán distribuidos a razón de 2 millones por mes”.
Mientras que al referirse a los plazos de ejecución de obra, el funcionario informó que la obra demandará 16 meses. No obstante, incluyendo imprevistos por cuestiones climáticas, se estima que se podría extender a 18 meses. “El plan de bacheo, se destaca por ser un programa de trabajo intensivo, a fin de poner en condiciones las calles más transitadas de la ciudad”, destacó.