Anunciaron serie de veladas internacionales en Panamá

Habrá en disputa títulos del mundo y campeonatos regionales con la participación de boxeadores de todo el continente. La transmisión estará a cargo de TyC Sports y el ciclo se llamará "Boxeo Caliente".

El promotor Sampson Lewkowicz, titular de Sampson Boxing LLC, anunció este lunes en Panamá la concreción de una serie de veladas internacionales a realizarse en la capital de ese país, en las cuales se habrán de disputar títulos del mundo y campeonatos regionales con la participación de boxeadores de todo el continente, que contarán con la transmisión de TyC Sports, para gran parte de América.

“En principio tenemos un acuerdo para realizar seis funciones en los próximos 10 meses. Pero iremos por más”, anunció Lewkowicz, quien indicó que el ciclo de combates se llamará “Boxeo Caliente”, gracias al apoyo de la empresa de apuestas deportivas de internet “Caliente” (www.caliente.pa).

Este ciclo no apunta solamente a concretar peleas estelares. Fogueará también a las promesas, a los jóvenes valores para que comiencen su roce internacional, lo cual permitirá descubrir muy buenos prospectos a nivel continente, en el cual intervendrán activamente los promotores Carlos Tello (hijo), de Tello Box Argentina, y Carlos González, panameño, titular de Best Box.

EL 13 DE AGOSTO ES

LA PRIMERA FECHA

La primera de las veladas, a efectuarse el viernes 13 de agosto, será encabezada por el excampeón mundial pluma, el argentino Jonathan Barros (43-7-1, 22 KO), quien enfrentará al exretador ecuménico, el local Jaime Arboleda (16-2, 13 KO), por el título Fedebol super pluma WBA.

También en esa fecha y en el otro pleito estelar, se disputará el título mundial super mosca interino WBA entre la panameña Nataly Delgado (7-3-1, 3 KO) y la estadounidense Gabriela Fundora (1-0), hermana del invicto Sebastián “La Torre Infernal” Fundora.

LA SEGUNDA SERA EL 10 DE SEPTIEMBRE

Asimismo, se confirmó también la segunda fecha de “Boxeo Caliente”, que será el viernes 10 de septiembre, cuando por la corona mundial WBA interina de los supermoscas se enfrenten el panameño Ronal Batista (12-2-0, 8 KO) y el mexicano Alejandro Santiago (24-2-5, 13 KO).

En el lance coestelar de septiembre, el campeón argentino súper mediano, el bonaerense Sebastián Papeschi (17-3-0, 6 KO), se medirá con el zurdo colombiano Dórmedes Potes (12-3-1, 9 KO).

GRAN APOYO DE PANAMÁ Y SU PRESIDENTE

“Para aquellos que no lo sepan, esta iniciativa no es nueva ni improvisada. El anuncio que hoy realizo se desprende de una conversación personal que tuve y tuvimos varios con el presidente de la República de Panamá, Don Nito Cortizo, justo antes de la pandemia. El presidente mandó a preguntarme cuándo iniciaría el rescate del boxeo en Panamá, el cual asumí con gusto. Bien, quiero informarle que dicho rescate comienza éste próximo 13 de agosto con la primera fecha de Boxeo Caliente”, expresó Sampson al encabezar la conferencia de prensa de este lunes 14 de junio.

En el mitin, presencial y a través de la plataforma “Zoom”, intervinieron personalidades de la dirigencia del boxeo, pugilistas, sponsors y responsables de los medios.

Presencialmente estuvieron Manuel Sánchez (director nacional de la Junta de Control de Juegos de Panamá), el célebre periodista local Juan Carlos Tapia (creador del programa “Lo Mejor del Boxeo”, récord Guinness de permanencia al aire con 47 años),

Héctor Brands (director del Instituto Panameño del Deporte), Alberto Guerra (vicepresidente del WBC), Carlos González (destacado promotor panameño socio de Sampson Boxing en el país canalero), Yelitza Amador (representante de Caliente.pa) y Julio Thyme (alto dirigente de la WBA). Fue moderador el destacado periodista Daniel Alonso.

Representando a los pugilistas locales que van a pelear en las dos primeras carteleras de “Boxeo Caliente”, se hicieron presentes “Jaimito” Arboleda, Ronal Batista y Nataly Delgado, mientras que vía “Zoom” han participado varios de los boxeadores rivales de los locales como así también Carlos Tello (Tello Box), Mauricio Sulaimán, presidente del WBC y Pedro Freire, gerente de programación de TyC Sports, respaldando firmemente con su palabra este ambicioso proyecto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico