Anunciaron una nueva sucursal del Banco del Chubut para la ciudad

El gobernador Mario Das Neves inauguró anoche un nuevo cajero automático en Km 8, y en ese marco se confirmó que la ciudad tendrá una nueva sucursal del Banco del Chubut, mientras también se remodelará el edificio de la ubicada en General Mosconi y se instalará otro cajero en el barrio Don Bosco. Antes, el mandatario inauguró 28 viviendas de la Cooperativa Nuevo Comienzo, obra que costó una inversión de 3 millones de pesos.

El presidente del Banco del Chubut, Ernesto Rey, anunció anoche la construcción de una nueva sucursal del Banco del Chubut en esta ciudad, así como la obra de remodelación de la delegación ubicada en General Mosconi y la instalación de un nuevo cajero en el barrio Don Bosco.
Esos anticipos fueron dados en el marco de la inauguración del nuevo cajero automático construido en Km 8 que permitirá la extracción de dinero y otros trámites a todos los habitantes del barrio y de áreas linderas.
El acto de inauguración fue presidido por el gobernador Mario Das Neves y contó con la participación de funcionarios provinciales, como también con la del intendente Raúl Simoncini.
Antes del corte de cintas, Rey recordó que en la mañana se había confirmado la compra de tres camionetas para llevar información sobre créditos al interior provincial. Fue en ese contexto que el presidente de la entidad financiera provincial comentó que estaban organizados encuentros con las fuerzas vivas de la ciudad para determinar cuál será el mejor lugar para la instalación de la nueva sucursal. A la vez, indicó que la sede en Km 3 estaba en malas condiciones, por lo que luego confirmó la obra de remodelación.
El acto previo encabezado por el gobernador fue en el barrio San Cayetano, y consistió en la entrega de 28 viviendas de la Cooperativa Nuevo Comienzo.
Aunque se había anunciado que la ceremonia se realizaría en la Escuela 209, el gran barrial que generó la lluvia de ayer mudó al gobernador y a los beneficiarios del nuevo plan al mismo lugar en el que se erigen las viviendas, en el sector ubicado a un costado del Tabernáculo de la Fe.
Entre la actividad en el barrio y la que tuvo después en Km 8, Das Neves efectuó una visita al trailer donde funciona la vecinal del sector, a escasos metros de la ermita y luego se dirigió al terreno en el que están las nuevas viviendas. Allí estuvo acompañado por el intendente Raúl Simoncini, legisladores nacionales, provinciales y miembros de su gabinete.

28 SOLUCIONES
Antes de repartir las 28 llaves de una obra que significó una inversión de 3 millones de pesos, Das Neves pronunció un discurso en el que reconoció el rol de los vecinalistas como mediadores entre el Gobierno y los problemas específicos de los habitantes de la ciudad.
«El Estado  -dijo- por sí solo no puede solventar todos los problemas y menos los problemas de fondo; los problemas sociales después de tantos años de desinversión. Creo que es un momento oportuno para reivindicar a los dirigentes que han sabido mantenerse firmes, pelear; imagino las broncas, los llantos, las ganas a veces de decir para qué estoy acá, me quedo en mi casa», describió para después alentar a todos a tener una «sociedad movilizada».
En el mismo acto habló la presidente de la Cooperativa Nuevo Comienzo, Nilda Graciela Mendoza, quien reveló que el llegar a obtener las viviendas «para nosotros significó 8 largos años de espera, que hoy se ve cristalizado con la ayuda que nos ha brindado el gobierno», jerarquizando también la importancia de los valores del cooperativismo.
A su turno, Simoncini realzó la importancia del acto teniendo en cuenta que «la economía hace que los valores inmobiliarios, los alquileres, el acceso a la vivienda sean tan difíciles, tan complejos».
Finalmente, el intendente destacó el esfuerzo de quienes integran la cooperativa.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico