“Apadrinados”: contactos, cheques y compra de droga

La punta del ovillo para iniciar la investigación sobre falsificación y lavado de dinero que lleva adelante la juez federal Eva Parcio, fue el operativo antidrogas conocido como “Apadrinados”. Es que una serie de “inversionistas” estarían vinculados a ambas causas.

El operativo antidrogas se realizó el 28 de mayo de 2014 en Comodoro Rivadavia, cuando nueve personas fueron detenidas en once allanamientos en los que se secuestraron ocho kilos de marihuana, cuatro “bochitas” de cocaína, cuatro armas de fuego, 90 mil pesos, una camioneta, elementos de corte y balanzas.

Cuando todo parecía quedar allí, dos semanas después, el 10 de junio, fueron detenidas otras siete personas, en allanamientos desarrollados en esta ciudad y Esquel. Esa vez secuestraron 46 kilos de marihuana, cocaína, 105 tubos de la droga conocida como “alita de mosca”, cuatro armas de fuego, balanzas y elementos de corte.

La mayor parte de la droga fue encontrada en esta ciudad, en un domicilio del barrio Mosconi, en donde uno de los detenidos guardaba 60 panes de marihuana prensada.

Según fuentes de la investigación, el dinero para comprar la droga y luego comercializarla en la región procedía de varios “inversionistas”. Incluso se investiga respecto a cheques de la Municipalidad, pagados por servicios de terceros que la Justicia Federal había secuestrado.

La policía bautizó el operativo como “Apadrinados” porque uno de los detenidos en la causa, el ex integrante de la comisión directiva del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Claudio “Cabezón” Morales, habría presumido entre sus contactos estar “apadrinado” por algunos políticos.

Morales, según fuentes de la investigación, habría cobrado cheques de la Municipalidad por servicios de lavados de automotores y luego habría utilizado ese dinero en la compra de droga.

A partir de la investigación sobre los “inversionistas” surgió la causa por falsificación y lavado de dinero que al igual que el caso “Apadrinados” está a cargo de la juez Parcio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico