Aparecieron las jóvenes mochileras en Lago Puelo

Evangelina Figliomeni y Mayra Bahamonde estaban desaparecidas desde el jueves cuando se comunicaron por última vez con sus familias. Ayer tenían que encontrarse con una tercera amiga que viajaba con ellas, pero nunca aparecieron. Por eso se realizó la denuncia en Comodoro Rivadavia y en La Plata, donde reside la –hasta anoche– restante desaparecida.

 El viaje se inició en La Plata donde dos de las jóvenes estudian. El primer destino fue Río Negro, visitando Bariloche y luego siguieron camino a El Bolsón. Allí Brenda, una de las tres jóvenes, decidió quedarse para encontrarse con su madre. En tanto Evangelina Figliomeni (25 y oriunda de Comodoro Rivadavia) y Mayra Bahamonde (27, de Viedma pero con residencia en La Plata) continuaron camino a Lago Puelo. Esto fue lo último que se supo de ellas. Por lo menos hasta ayer a las 21 cuando un dato indicaba que las jóvenes habrían sido encontradas por rescatistas, lo cual se iba a terminar de confirmar con el paso de las horas.

Según se supo, ayer las dos se iban a encontrar nuevamente con Brenda, algo que no pasó. Por eso los familiares de Evangelina y de Mayra decidieron realizar la denuncia, teniendo en cuenta que el último contacto con las jóvenes se había producido el jueves por la tarde.

Según pudo confirmar Diario Patagónico, ese día ellas se comunicaron con sus familiares, a quienes les dijeron que al otro día iban a dejar el camping “Delta Azul” donde acampaban, lo cual finalmente hicieron. Es que esperaban volver a encontrarse con Brenda en El Bolsón para seguir juntas unos días más en la cordillera y hoy volver a La Plata en colectivo desde Bariloche.

Anoche, María de los Angeles Figliomeni, hermana de Evangelina confirmó  a través del WhatsApp de Elpatagónico.net que las jóvenes "recién se comunicaron, están bien". 

HORAS DE ANGUSTIA

En principio la familia de la joven comodorense creyó que se habían quedado sin señal en sus teléfonos, teniendo en cuenta la geografía de la comarca y que la última conexión de Whatsapp se produjo el jueves por la tarde.

Sin embargo, con el paso de los días resultó sospechoso que no se comunicaran ya que solían hacerlo periódicamente; inclusive el martes Evangelina habría llamado desde una cabina telefónica a una tía para saludarla por su cumpleaños, teniendo en cuenta que carecía de sistema.

Pero todo empeoró ayer cuando las chicas se iban a reencontrar con Brenda y no lo hicieron, por lo que se pusieron en alerta.

Es una situación bastante compleja. Mi madre está angustiada esperando que aparezca. Uno piensa mil cosas, siempre tratando de pensar que todo va a salir bien”, dijo María de los Angeles, quien cuando habló con Diario Patagónico tenía pensado emprender viaje a El Bolsón para colaborar con la búsqueda que realizaban policías de Chubut y Río Negro.

“Estimo que salieron a otro lugar, o pegaron la vuelta. No tenían un itinerario", agregó la hermana de la joven desaparecida.

Hoy las tres mochileras deberían viajar a La Plata a las 14:30, donde Evangelina iniciará el quinto año de Psicología en la universidad de esa ciudad, algo que a últimas horas de la jornada se veía como probable teniendo en cuenta que se abrió una luz de esperanza" en la búsqueda de las dos jóvenes, tal como indicó su hermana. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico