Aparecieron Mayra y Evangelina: no tenían señal de celular

Evangelina Figliomeni, oriunda de Comodoro Rivadavia, y Mayra Bahamonde, de Viedma, emprendieron sus vacaciones a la cordillera y tenían previsto viajar hoy desde Bariloche a La Plata. Pero desde el jueves pasado las familias perdieron contacto. Esta noche, la propia Evangelina pudo llevar tranquilidad vía Facebook.

"¡Mayra Bahamonde y yo estamos bien! Estamos en el sur, en unos lagos que se pierde la señal y por equivocación de una persona nos dieron por perdidas. ¡Gracias por tanta preocupación!"

La confirmación llegó por Facebook. Evangelina Figliomeni, oriunda de Comodoro Rivadavia, despejaba las dudas sobre su paradero y el de su amiga Mayra Bahamonde, de Viedma. Habían sido vistas por última vez el viernes, luego de que la otra amiga con la que viajaron (Brenda), se encontrara con su madre en El Bolsón.

Mayra Bahamonde. 

María de los Ángeles, hermana de Evangelina, explicó que la joven estudia en La Plata, donde conoció a Mayra. Las jóvenes salieron con primer destino Bariloche, luego fueron a El Bolsón –donde Belén se quedó con su madre- mientras que las dos siguieron viaje.

“Hasta el jueves estuvieron en El Bolsón, las vieron unos conocidos en la feria, de ahí no tuvimos más comunicación con ellas”, dijo María de los Ángeles a Elpatagonico.net . Y aseguró que ambas tenían celular y que “desde ese día que no funcionan, dan como apagados; por la cantidad de días que quedaron sin comunicación por más que estén en lugares sin señal, son muchos días”.

La última información con la que contaban los familiares de las jóvenes, es que habían sido vistas en el mediodía del viernes salir del camping “Delta Azul” de Lago Puelo. “Un amigo le avisó a Brenda y ellos nos informó”, indicó la hermana de Evangelina.

Las chicas tenían previsto viajar hoy desde Bariloche a La Plata. “Tenían pasajes comprados de colectivo con fecha de hoy, tenemos información de los pasajes que fueron emitidos pero no se subieron”. Y aclaró, que los viajes cortos los hacían “de mochileras”.

La denuncia había sido radicada en la seccional primera de Comodoro, y se dio aviso a las dependencias en El Bolsón, Bariloche, Lago Puelo. La familia de Mayra hizo la denuncia en La Plata también, antes de que Evangelina, mediante las redes sociales, impusiera la tranquilidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico