Aparecieron serpientes en plena ciudad de Trelew

Aseguran que son inofensivas las serpientes que aparecieron en Trelew. Lo indicó el licenciado en Gestión Ambiental, Fabián Tappari.

El profesional manifestó que los reptiles que llamaron la atención de vecinos en diferentes puntos de la ciudad son culebras que no atacan al hombre. Su aparición tiene que ver con la presencia de roedores.

Los vecinos de la ciudad siguen en alerta ante la repentina presencia de serpientes en diferentes terrenos de la ciudad, del mismo ejemplar que apareció frente a la galería Fénix, en el centro de Trelew.

En comunicación con Cadena Tiempo, el licenciado en Gestión Ambiental, Fabián Tappari aclaró que los reptiles que algunos vecinos también encontraron en su patio son culebras inofensivas que escapan del hombre.

Explicó que la aparición de estos animales se debe a que “estamos terminando la temporada de verano entonces tenemos el final de la reproducción de muchas poblaciones de animales como moscas, mosquitos, culebras, reptiles y ratas”.

Argumentó que, si las culebras, que son animales comunes en nuestra región, se encuentran en esas zonas, es porque buscan alimentarse de lauchas o seres más pequeños, como lagartijas.

“Vivimos en una zona como la Patagonia donde las ciudades son pequeñas manchas en medio del terreno, lo más común es que aparezcan bichos”, manifestó.

Por último, el profesional recomendó a la población dar aviso a Zoonosis para que pueda capturarlas con vida y liberarlas en los campos de la zona, publicó Jornada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico