Previamente al episodio, la víctima se había despojado de una mochila que contenía marihuana, según la policía. Un amigo de este también fue demorado.
Tras permanecer 40 horas desaparecido en las aguas del río, los rescatistas abocados a la búsqueda del hombre hallaron su cuerpo a tres kilómetros del puente Del Poeta.
Según los datos obtenidos por Diario Patagónico, el episodio se originó el martes en la esquina de la avenida Libertad y calle Constitución del Area 12, en Rawson, cuando la policía identificó a Tejera Quete y a Ariel Agustín Guerrero, de 23 años.
En un descuido del suboficial interviniente, el primero se dio a la fuga y en el trayecto arrojó una mochila hacia la calle. De esa forma se inició una persecución, donde los uniformados advirtieron que aparentemente el prófugo tenía un arma de fuego en la cintura, por lo que tomaron las precauciones del caso.
Al desobedecer la voz de alto del efectivo, Tejera Quete optó por tirarse a las aguas del río, a la altura del puente viejo, ante la presencia de varios testigos. Por el temporal de lluvia que azotó a la ciudad valletana, las aguas del río estaban sucias y muy movidas.
Esa misma tarde noche, el personal de la comisaría de Rawson, el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), Bomberos y Prefectura iniciaron un rastrillaje en bote sin obtener resultados positivos.
La búsqueda se reanudó durante la jornada del miércoles y recién ayer alrededor de las 11:20 apareció el cuerpo sin vida de Tejera Quete.
Según la investigación, la víctima se dedicaba al tráfico de estupefacientes y en la mochila que llevaba previo a arrojarse al río, se incautó unos 140 gramos de marihuana.
A todo esto, las autoridades judiciales solicitaron que se realice la respectiva autopsia del cuerpo para conocer las causales del fallecimiento y descartar otras hipótesis.
- 02 marzo 2012