Apareció el joven de Caleta que se había perdido en Buenos Aires

La búsqueda del joven caletense que padece una discapacidad mental leve, Kevin Flores, tuvo un final feliz el viernes luego de transcurridos 25 días que fuera declarado desaparecido en Buenos Aires, donde había sido llevado por una tutora para disfrutar de una semana de vacaciones.

Caleta Olivia (agencia)

Kevin, de 18 años, alumno de la Escuela Especial de Capacitación Laboral Nº 1, se había escapado del hotel donde se alojaba en el barrio porteño de Once, una travesura que con relativa frecuencia hacía en Caleta Olivia, aunque esta vez el hecho de realizarla en una urbe de millones de personas generó una profunda preocupación.
Su nombre y rostro figuraban en las redes solidarias de búsqueda de niños y adolescentes como Missing Children Argentina y Apoyo Logístico de Acción Solidaria (ALAS), como así también en las redes sociales Facebook y Twitter.
El muchacho, que requería de medicación para mantenerse emocionalmente estable, fue encontrado en una plaza no precisada de la Capital Federal por personas que ya le habían ofrecido comida durante algunos días, pero recién se enteraron de quien era cuando también a través de canales de televisión de alcance nacional se difundió la noticia.
Esos medios informativos habían tomado la decisión de colaborar con el operativo al recoger la información de los portales digitales que despliegan cobertura desde Caleta Olivia, en base a una manifestación de numerosos vecinos que se concentraron a mediados de la pasada semana en la plazoleta del Gorosito para solicitar ayuda.
En esta ciudad, Kevin se alojaba en la chacra de la Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados, cuyo titular, el ex juez Gustavo Zurita, había realizado gestiones para posibilitar que tanto el muchacho como su hermana pudieran disfrutar de vacaciones y viajaran a Buenos Aires junto a una tutora, Mirta García.

PREPARAN EL RETORNO
El propio Zurita, quien desde el 6 de marzo se hallaba muy angustiado por la desaparición del pupilo, fue quien confirmó la nueva y grata novedad a Diario Patagónico.
Al mismo tiempo hizo extensivo un profundo agradecimiento, tanto de su parte como de la directora de la Escuela Especial Nº 1, Fernanda Guerrero, a medios periodísticos locales, regionales y nacionales, como así también a las redes solidarias y sociales que movilizaron a miles de personas en la búsqueda de Kevin.
No se conocen por ahora detalles precisos de los padecimientos que afrontó el joven, estimándose que dormía a la intemperie y solicitaba comida a la gente por las calles, aunque no se sabe si lograba decir de donde provenía.
Lo concreto es que tras informarse de su hallazgo a una comisaría de la Policía Federal, fue internado en un hospital para ser sometido a chequeos de salud.
Por otra parte, se informó que la senadora nacional María Ester Labado se comprometió a ceder pasajes para que,  junto con la tutora que lo había llevado a Buenos Aires, pudiera retornar a la brevedad a Caleta Olivia.
En tanto, su rostro ya dejó de estar en las redes solidarias y en su lugar se colocó una especie de banderita verde que representa el éxito de una búsqueda.
Al mismo tiempo, Missing Children Argentina anexó un mensaje de agradecimiento a todos los que colaboraron para hallarlo. “Kevin ya no está perdido. Gracias por comprometerse en su búsqueda”, señala.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico