Apareció un video con cantos anti chilenos de policías mendocinos

Luego del escándalo que desató un video de marines chilenos con cantos xenófobos, se filtró en la web un registro de la policía de Mendoza cantando "chilenito ten cuidado que una noche oscura a tu casa entraré y tu cuello cortaré".

Apareció un video con imágenes de cadetes de la Policía de Mendoza y del Instituto Superior de Seguridad, que se publicó ayer en la prensa de Chile, con cantos xenófobos contra los habitantes del país trasandino.

Esto se dio, luego del escándalo con Chile por los cantos xenófobos de los marines, donde se conoció un video en el que los postulantes a la policía mendocina, mientras trotan, gritan "chilenito, chilenito, ten cuidado, ten cuidado, que una noche oscura, a tu casa entraré. Y tu cuello cortaré y tu sangre beberé, tus calzones oleré".

El video se subió a la página Youtube en agosto del año pasado, pero este jueves fue uno de los titulares del diario chileno Emol y por el diario "24 horas" del país vecino, informó Minutouno.


El ministro de Seguridad mendocino, Carlos Aranda, manifestó que la Inspección General de Seguridad investigará por qué los aspirantes a policías del Instituto de Seguridad Pública del Este cantaban contra los chilenos durante un entrenamiento.

Mientras que el director del Instituto Universitario de Seguridad Pública de Mendoza, Leonardo Comperatore, se mostró sorprendido por el video que comenzó a circular este jueves en los medios de comunicación donde se observa a cadetes entonando cánticos xenofóbicos contra chilenos.

En conferencia de prensa, indicó: "repudiamos todo acto xenofóbico que pueda llegar a existir, sea adentro de la institución o fuera de la institución".

Por otra parte, dijo que ya se han comunicado con la Inspección General de Seguridad "para ponernos a su disposición", así como también con el cónsul general de Chile en Mendoza, "manifestándole nuestra preocupación y diciéndole cuál va a ser nuestra actitud, nuestra conducta e investigación sobre esto, y si es real".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico