Apareció uno de los tripulantes ausentados de los buques chinos

Uno de los tres tripulantes de nacionalidad china, que se había ausentado días pasados de uno de los buques que están en este Puerto, se hizo presente de forma voluntaria en la Prefectura de Comodoro Rivadavia.

En el marco de la causa por averiguación de paradero que abrió la jueza Federal Eva Parcio, tras la ausencia por más de 25 días de tres marinos chinos que estaban alojados en los barcos “Lu Rong Yu 6.177” y “Lu Rong Yu 6.178”, la Prefectura Naval Argentina informó en el día de hoy, que uno de ellos se hizo presente de forma voluntaria en la institución.

En este sentido, inmediatamente luego de que el marino se presentara se puso en conocimiento al Juez Subrogante a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia de esta ciudad, Dr. Manuel Pizarro.

Asimismo, el magistrado dispuso de forma inmediata efectuar las comunicaciones pertinentes a la Dirección Nacional de Migraciones, para su correspondiente regularización y como medida preventiva establecer la prohibición de salida del país, hasta tanto regularice su situación migratoria, teniendo previsto la comparencia del tripulante ante el  juzgado interviniente, a efectos de conocer los detalles de la ausencia.

El tripulante chino se halla alojado en el buque pesquero LU RONG YU 6177, a cargo de su capitán, habiéndosele efectuado un reconocimiento médico, y encontrándose en  perfecto estado de salud.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico