Apartaron a otra jueza denunciada por presunta adopción irregular

Tras la destitución de Popi  Zari y María del Rosario Álvarez,  se confirmó que Malena Totino también fue removida de su cargo ya que las tres habrían incurrido en un caso de adopción irregular,  lo que generó un escándalo que tomó estado público a principios de 2019. Todas cumplían funciones en Caleta Olivia.

Álvarez era jueza de Familia y se le atribuyó haber brindado especiales beneficios para adoptar a una beba recién nacida a favor de Popi Zari que era jueza de Menores y figuraba en la lista de adoptantes

En el caso de la ahora ex jueza civil Malena Totino, la misma subrogó a Álvarez en enero de 2019 y se le atribuye que en la feria judicial dio continuidad al trámite por su colega.

En los tres casos, el Tribunal de Enjuiciamiento, evaluó un "desconocimiento inexcusable del derecho", como así también falta de "moral", aunque su único poder de sentencia es la destitución.

El citado Tibunal de Enjuiciamiento, se compone por letrados provenientes de la Cámara de Diputados, del Superior Tribunal de Justicia y de la matrícula de abogados de la provincia, siendo el encargado de evaluar cuándo un magistrado debe ser removido de su cargo.

Cabe destacar que finalmente la adopción no se concretó y la beba fue entregada a su madre quien se arrepintió de entregarla a una familia sustituta, pero antes de ello la pequeña debió permanecer unos 40 días en el Hospital Zonal.

Fuente: El Caletense

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico