Apartaron a una entrenadora de básquet acusada de abuso contra una alumna

Por ahora no hay denuncia judicial en el club Deportivo Roca. Este caso se suma a la denuncia contra el exentrenador del mismo deporte, Guido Gadañoto, condenado a casi 7 años de cárcel.

El club Deportivo Roca decidió apartar en las últimas horas a una entrenadora de básquet acusada de abuso sexual contra una de sus alumnas de las categorías formativas.

La noticia cayó como una bomba para la dirigencia del Naranja, que venía de atravesar una situación similar con la denuncia contra el exentrenador Guido Gadañoto, quien finalmente fue condenado a prisión efectiva por la Justicia de la provincia de Río Negro.

Hasta el momento este nuevo hecho no derivó en denuncia judicial por parte de la familia de la víctima, ni tampoco del club, ya que se habría producido fuera de las instalaciones del club, y en una situación de instancia privada.

Apenas la familia de la adolescente habló con las autoridades del club, el propio presidente Gustavo López separó preventivamente de la función a la entrenadora y comenzó una serie de entrevistas con las familias de las integrantes del equipo y también con la denunciada.

Tras dos días de charlas, López junto a la cúpula dirigencial del club, decidió separar definitivamente a la entrenadora, que es mayor de edad, se desempeñaba como ayudante del técnico principal y se había incorporado a la institución hacía unos pocos meses.

"Apenas tomamos conocimiento de la situación, actuamos de forma inmediata. Separamos preventivamente a la entrenadora, iniciamos una serie de entrevistas y rápidamente tomamos la decisión de desafectarla definitivamente a la entrenadora de la institución. Le dijimos que no podía participar de ninguna actividad, como algún entrenamiento, ni tampoco acercarse a presenciar partidos", informó López.

El dirigente comentó que "la familia de la jugadora se mostró muy agradecida por la rápida actuación del club. Seguiremos trabajando para que estas situaciones no ocurran más en la institución".

Este hecho se suma a la denuncia de abuso sexual contra el exentrenador de básquet Gadañoto, que a principios de junio fue declarado culpable de abusar sexualmente de una alumna de 13 años y condenado a 6 años y 9 meses de prisión efectiva.

Un tribunal entendió que Gadañoto era responsable de “abuso sexual por aprovechamiento de la inexperiencia sexual de la víctima, agravado por haber sido cometido por encargado de la educación y por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima”.

Si bien el Tribunal de impugnación confirmó el fallo, como la sentencia aún no está firme, el hombre continúa en libertad.

Fuente: Diario Río Negro

Fuente: Diario Río Negro

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico