Apertura de investigación por amenazas agravadas

El juez Daniel Pérez resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio contra Eliseo Gumersindo Notao (34), por el delito de amenazas agravadas. Según consta en la denuncia impulsada por la Fiscalía, el hombre habría amenazado con un cuchillo a un vecino en el barrio Progreso. La fiscalía y la defensa coincidieron en peticionar una prohibición de acercamiento entre el imputado y la victima por el plazo de seis meses.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento se desarrolló una audiencia de apertura de la investigación. El acto judicial fue presidido por el magistrado Daniel Pérez. El Ministerio Publico Fiscal estuvo representado por la funcionaria Rita Barrionuevo. En tanto, el procesado recibió el asesoramiento del abogado de la defensa pública, Marcelo Catalano.

En la oportunidad, Barrionuevo indicó que el hecho que investiga se registró durante la tarde del 19 de enero de este año. En esa ocasión, la esposa de la víctima relató que se encontraba junto a su pareja en la vivienda que comparten, ubicada en el barrio Promeba III.

En este marco, llegó Gumersindo Notao. Golpeó las palmas en el exterior de la vivienda y al salir una mujer le preguntó si estaba su esposo. Cuando el denunciante salió, el imputado le habría manifestado: «te voy hacer mierda». Luego extrajo un cuchillo.

La esposa de la víctima logró que su marido ingresara nuevamente a su domicilio, mientras Notao le habría expresado: «te voy hacer mierda donde te encuentre».

Finalmente, Barrionuevo explicó que la calificación legal provisoria escogida contra el procesado es la de presunto autor del delito de amenazas agravadas por el uso de armas (artículos149 bis y 45 del Código Penal). También requirió el plazo de ley para culminar la investigación y que se dicte una orden de prohibición de contacto y acercamiento entre el sospechoso y la víctima.

EL ASADO TERMINO MAL

A su turno, el imputado utilizó su derecho a declarar en la etapa inicial del proceso. Notao refirió que mantenían una relación de amistad con el denunciante. En este contexto, relató que antes del día del hecho habían compartido un asado. En esa ocasión, el denunciante lo habría golpeado con un vaso en la cabeza, provocándole una herida sangrante.

En consecuencia, tuvo que pedir ayuda a su hermana, quien junto su cuñado lo trasladaron a la guardia del hospital. Con respecto a la tarde del 19 de enero, sostuvo que fue a reclamarle a su ex amigo, que le devolviera ropa y elementos de trabajo, que había dejado allí cuando tuvieron un altercado.

Por su parte, Catalano no formuló oposición a la pieza de apertura y adhirió al pedido de establecer una orden de prohibición de contacto y acercamiento, entre su asistido y el denunciante.

Finalmente, el juez Pérez resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Notao, en orden a los hechos descriptos por la fiscalía y la calificación legal provisoria escogida. También dictó la medida judicial requerida por las partes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico