El mismo fue presidido por el titular de la Comisión de Fomento, Jorge Marcelo Soloaga, quien estuvo acompañado por el Director de Deportes, Daniel Dacal y el cuerpo de profesores de ese ámbito, asistiendo además funcionarios de otras áreas de gestión.
Las disciplinas que se practican en ese y otros ámbitos de la localidad son: natación, desarrollo motor, futbol de salón, gimnasia artística, vóley, atletismo, skate, básquet, taekwondo, aqua gym y gimnasia para adultos
En dicho acto, Dacal expresó con mucha emoción que “es grato ver como las instalaciones deportivas van tomando nuevamente vida y acción después de transitar una pandemia que nos había parado y dejado en pausa”.
No obstante ello, puso de relieve que “varios deportistas igualmente siguieron trabajando y avanzando en sus disciplinas, que por medio de clases virtuales y entrenamientos individuales llegaron a obtener resultados óptimos, dejando a Cañadón Seco en instancias de podio y triunfos”.
A su vez, Soloaga resaltó que “existió y existe una clara decisión política de poner en funcionamiento cada instalación y espacio para que se sigan generando estos encuentros y fomentando el desarrollo de las actividades deportivas”.
En ese mismo contexto afirmó que “el principal objetivo es lograr que cada niño, niña, vecino y vecina encuentre en nuestros gimnasios un lugar para disfrutar y aprender desde sus cualidades y pasiones”.
Sostuvo además que ello resulta gratificante, como también lo es ver que un deportista local representa a la localidad “ya sea en instancias locales, regionales y hasta nacionales, dejando el nombre de Cañadón Seco bien alto y no solo por los resultados sino también por el comportamiento ejemplar como individuo y ser humano”.
Finalmente destacó el continuo trabajo de los docentes, alentándolos a continuar por este camino y felicitó a todos los deportistas que día a día siguen esforzándose y perfeccionándose en cada disciplina.