Aportes para una Vecinal

El edificio de casi 100 años será remodelado con los aportes que ayer entregó la Municipalidad a la Asociación Vecinal de Manantial Rosales. El monto total es de $395.000 pesos y fue otorgado a través del fondo de Responsabilidad Social Empresaria.

395.000 pesos, a través del fondo de Responsabilidad Social Empresaria, recibió ayer la Asociación Vecinal de Manantial Rosales para refaccionar la sede del barrio, edificada hace casi 100 años.
El aporte fue entregado por el intendente Carlos Linares, quien en su despacho recibió al presidente de la vecinal, Lucas Gómez.
El dirigente, en ese marco, dijo que se espera inaugurar la obra a fin de año con el objetivo de que la comunidad pueda contar con actividades y talleres durante el verano.
Linares, en tanto, confirmó que la obra será supervisada por el municipio y valoró la figura del vecinalista. "El aporte es significativo y forma parte también de un intenso trabajo que viene desarrollando Lucas Gómez, quien siempre gestiona y lucha por su barrio", señaló.
El jefe comunal consideró también que la remodelación de la sede "es un paso muy importante porque se trata de un espacio de la comunidad que fue utilizado en la época de la emergencia climática".
"Es gratificante para nosotros poder ponerla en valor nuevamente. Confiamos en que a fin de año esta obra esté concluida y que ya puedan contar con talleres, colonias y actividades para niños y adultos del sector", sentenció el intendente.

ESPERAN INAUGURAR LAS OBRAS EN DICIEMBRE

Por otra parte, Linares aseguró que "prontamente vamos a avanzar en el tema de gas en el barrio, donde hay algunas cuadras que necesitan el tendido para poder contar con el servicio, sumado a unas cuestiones referidas a lotes que tenemos que revisar".
"Para tal fin, vamos a seguir teniendo encuentros, charlas, y este ida y vuelta que siempre es constructivo y bueno para los vecinos", señaló el jefe comunal, quien remarcó que en la ciudad se continuará trabajando barrio por barrio.
Gómez, en tanto, agradeció a Linares el aporte realizado a la entidad para la refacción de la sede, y aseguró que beneficiará a más de 900 vecinos con actividades y talleres que hasta el momento no se realizan por las condiciones en que se encuentra el edificio.
"Se trata de un edificio de más de 100 años y tiene muchos problemas de infraestructura, de cloacas, entre otros. Por lo tanto, vamos a realizar tareas de mampostería, construcción en seco, mejorar el quincho y en líneas generales todo el interior y exterior, dejando el piso para una segunda etapa", detalló el dirigente, recordando que la comisión directiva asumió hace cuatro años y desde entonces trabaja junto al municipio en esta refacción.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico